formularioHidden
Login

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sendero del Monte de Vico (Arnedo)

tipo de documento semantico rtroute

Monte de Vico
Paso junto al acueducto
Mirador
Descripción:

El sendero da comienzo junto a la entrada principal del monasterio de Vico, en la carretera LR 382 que va de Arnedo a Préjano. Desde el aparcamiento se cruza la carretera y por un sendero en una finca de almendros se llega a un área recreativa. Desde aquí tomamos la pista que se adentra en el pinar. En un primer tramo se trata de pino carrasco en su mayoría y más adelante aparece el pino piñonero. La pista recorre una zona de antiguos bancales hoy cubiertos por el pinar y a la izquierda vemos la Yasa de San Marcos, un cauce muy encajado pero sin agua. Al cabo de unos 10 minutos cruzamos la yasa por un puente y junto a él vemos un antiguo acueducto de mampostería que formaba parte de las canalizaciones que llevaban agua al monasterio de Vico. El itinerario atraviesa una zona con viejos olivos, algunos aún cuidados y otros cubiertos progresivamente por el pinar. Seguimos y llegamos hasta un paraje con fuente y bancos. En el cruce de caminos seguimos por la senda que remonta poco a poco el barranco entre pinos piñoneros. Tras un rato andando llegaremos a la cabecera del barranco donde abundan chopos de troncos retorcidos y el paraje rezuma humedad. Aquí encontramos la fuente de San Marcos, un manantial canalizado entre sillares de roca de gran encanto. Siguiendo el camino pasamos junto a las ruinas de la ermita de San Marcos y a la ermita nueva edificada recientemente. El sendero sigue hasta un alto desde el que tenemos buenas panorámicas de la zona. Este lugar es el final del recorrido por lo que para regresar al punto de partida habremos de volver en sentido contrario por el mismo camino.

Color de la etapa: #EE82EE
Descargar folleto
Recorrido: Carretera LR-382-Ruinas del Monasterio de San Marcos
Distancia: 4.74
Duración: 105
Rutas de navegación: Descargar fichero
Señalización: Mojones con señales

Otros puntos de intéres:

Acerca de este recurso...