formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Semana Santa en Logroño

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Fiesta de Interés Turístico Nacional

Semana Santa en Logroño.

La Semana Santa de Logroño es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace unos pocos años, aunque estamos ante una tradición que se remonta en la ciudad a cerca de cinco siglos”.

Para ello, ha resultado básico el trabajo y la colaboración de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, que es continuadora de la Hermandad de la Pasión y el Santo Entierro fundada en 1940, aglutina a las 11 cofradías existentes en Logroño.

Logroño cuenta con más de 4.000 cofrades con una extensa historia, cuyo origen se remonta en el caso de la más longeva al siglo XVI.

El Ayuntamiento de Logroño y la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño firman anualmente desde 2012 un convenio de colaboración para las actividades de difusión y promoción de la Semana Santa con el objetivo de promover y difundirla en Logroño y de dinamizar el turismo en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Programa de la Cuaresma

El programa de este año incluye cerca de una treintena de actividades.

Alguno de los actos de la Cuaresma:

El jueves, 22 de febrero, el merecido e íntimo homenaje a los cofrades veteranos que este año celebran sus 50 años como cofrades.

La presentación en Zaragoza de la Semana Santa de Logroño, el sábado 24 de febrero, que incluye actuación de Sones de Pasión e inauguración de la Exposición fotográfica “Fulgores de Pasión”, que permanecerá en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza hasta el 10 de marzo.

El tradicional concierto Sones de Pasión, que este año celebra su VIII edición, será el 8 de marzo en la Iglesia de Santiago el Real.

Como novedad este año, se retoma el acto sacramental, Auto de la Pasión, representado por la Asociación Cultural Teatral Aldagón de Paredes de Nava (Palencia), el sábado 17 de marzo, al que se podrá acceder con invitación.

El 22 de marzo, el Pregón de la Semana Santa a cargo de Monseñor Carlos Escribano, Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño”.

El Cartel de la Semana Santa 2018, cuya imagen pertenece al fondo fotográfico de la Hermandad de Cofradías, pertenece a Jaime Ocón Paillao. “Rostro del Cristo Yacente del Santo Sepulcro”. Sagrado Titular de la Cofradía del Santo Sepulcro con sede canónica en la Concatedral de Santa María de la Redonda.

Imagen donada en 1694 a la Colegial Iglesia de Santa María de la Redonda por el capitán don Gabriel de Unsain, logroñés residente en Sevilla, agradecido por haber regresado de sus campañas por Nueva España.

En el mediodía del Miércoles Santo se produce un hecho sobrecogedor en torno a la imagen del Cristo. Es el único momento en el año en que sale de su urna, con el fin de ser limpiado. El acto congrega a cientos de logroñeses en la Capilla de los Ángeles de la Concatedral que no sólo ven la limpieza, sino que se agolpan por tocar y “bendecir” todo tipo de objetos (desde llaves, pañuelos, apuntes, medallas, niños…) pasándolos sobre la talla.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ACTOS DE CUARESMA

DESCARGAR FOLLETO SEMANA SANTA EN LOGROÑO

 

Fecha Inicio Actividad: 01/03/2018
Lugar y Hora: Logroño

Mapa:

Organiza: Ayuntamiento de Logroño y la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño
Tipo de evento:
Fiesta de Interés Turístico Nacional
Fiestas, ferias y tradiciones
Época del año:
Semana Santa
Lugar y Hora: Logroño
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...

Más información