formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ruta en BTT: Pantano de La Grajera

tipo de documento semantico multilingualitem

Ruta en BTT: Pantano de La Grajera

La Grajera.

Ruta en BTT: Pantano de La Grajera

Ruta en BTT Pantano de La Grajera.

Ruta en BTT: Pantano de La Grajera

Ruta en BTT Pantano de La Grajera.

Tiempo: 2,45 h

Kilómetros: 32 km

Desnivel acumulado: 280 metros

Interés: Cultural y paisaje

Tipo de firme: asfalto y camino

Época recomendada: Todo el año

Dificultad: baja

Agua: en La Grajera, Navarrete y Fuenmayor

 

Descripción

 

La salida se realiza en La Grajera, por el camino de Santiago, una vez atravesada la carretera que lleva hasta Navarrete en lugar de continuar por el camino de Santiago, tomamos un desvío que nos llevará (un tramo entre viñas) hasta el túnel que pasa por debajo de la carretera nacional que va a Fuenmayor.

 

Siguiendo este camino llegaremos hasta Fuenmayor, donde tomaremos el sendero del Ebro GR -99 dirección norte, que tras acompañar muy de cerca el transitar del Río Ebro nos lleva hasta al barrio El Cortijo, pasaremos por las antenas y volveremos hasta Logroño, llegando a la zona de Valdegastea, donde siguiendo el carril bici nos devolverá por el Parque San Miguel a La Grajera, otra opción en la zona de Valdegastea es continuar acompañando al Ebro a lo largo de la Ciudad de Logroño hasta el barrio de Varea (5 km), un tramo que nos permitirá disfrutar de una ciudad abierta al su Río.

Acerca de este recurso...