formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Rodríguez Osés ha presentado esta mañana la aplicación interactiva y de realidad virtual sobre Camino de Santiago

tipo de documento semantico ernews

Rodríguez Osés ha presentado esta mañana la aplicación interactiva y de realidad virtual sobre Camino de Santiago
18/05/2016

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado esta mañana en la presentación de la aplicación interactiva y de realidad virtual sobre Camino de Santiago. Rodríguez Osés ha estado acompañado por el subdirector de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Rafael Carazo, y la directora general de Turismo de Navarra, Maitena Ezkutarri.

Camino de Santiago 360º es la primera aplicación que permite al usuario ponerse en la piel de un peregrino gracias a la realidad virtual. Se trata del primer viaje interactivo de El Camino de forma virtual y le hace sentir como si estuviese caminando por la ruta Jacobea. Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, la aplicación descubre pequeñas ermitas y grandes catedrales, antiguas ruinas, paradores, albergues, viñedos y bosques.

Esta aplicación ofrece más de 100 minutos de vídeo interactivo y más de 70 escenas de contenido en realidad virtual que se pueden visualizar desde dispositivos iOS, Android y VR.

Este proyecto, que ha llevado a cabo la productora audiovisual Iralta Films, ha resultado ganador de los premios “The App Tourism Awards 2016”, organizados por FITUR en la categoría “Guía de Destino” y finalista del premio del público en The App Date Awards 2015.

 

Acerca de este recurso...