formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Restos del antiguo Castillo de Viguera

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Algunos restos de murallas y de la torre vigía en Peña Castillo. Antiguo en la reconquista cristiana. La plaza del pueblo tiene la estructura de la plaza fuerte del castillo. El castillo de Valdemetria, formación de roca con desniveles de 50 a 100 m de altura, se encuentra a 2 km del castillo de Viguera.

Arrasado por Abderramán I en 781, fue luego fue de los Banu Qasi. En tiempos del rey Fortún Garcés de Pamplona, que había permanecido veinte años como rehén en Córdoba, donde recibió educación cortesana y no militar, la fortaleza de Viguera pertenecía a los Banu Qasi. Tenía a finales del siglo IX, en Viguera, una de sus bases militares más inespugnables, y en ella mandó encerrar a su tío Ismael y a sus sobrinos, cuando los capturó tras la batalla de Calahorra en 882. Pocos años después el mismo Muhammad reconstruyó el castillo de Viguera.

Se accede desde la calle Las Eras, saliendo del pueblo por un camino que pasa por encima del frontón, avanzando por una pista de hormigón.

Texto: Asociación Española de Amigos de los Castillos


Época: siglos VIII y IX
Propiedad: municipal
Visitable: libre acceso

Mapa:

Tipo:
Castillo
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...