formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Recorrido por el meandro del Estajao

tipo de documento semantico rtroute

Área recreativa
Choperas del Estajao
Pasarela del Soto del Estajao
Paseo por el Soto
Mirador de la Nava
Soto de Alfaro
Escarpe del meandro abandonado
Soto de la Duquesa
Meandro del Ebro
Descripción:

Se toma como inicio el área recreativa del Estajao donde existe aparcamiento para coches, mesas y la única fuente de toda la zona. A partir de aquí tomamos el camino hacia los sotos hasta llegar al mazón que va paralelo a la orilla del Ebro. Si tomamos el camino hacia la izquierda, podemos acercarnos al observatorio de aves donde hay buenas vistas del soto La Nava, del río Ebro y sus aves acuáticas. A través del camino hacia la derecha iremos dirección al soto del Estajao y, tras unos minutos caminando, sale una senda que baja hacia el soto. Tanto esta senda, como el camino que sigue por el mazón, van al mismo sitio. Si no ha habido crecidas la senda que discurre por abajo, nos aproxima más a los sotos del río; pero hay que tener en cuenta que en determinadas épocas puede estar embarrada. Poco antes de llegar a la curva del meandro del Estajao, la senda de abajo vuelve a salir al mazón. En este punto hay un camino que en 100 m nos permite llegar a la playa de gravas del Estajao. Volviendo de nuevo al camino del mazón, el recorrido sigue acompañado de sotos naturales a la derecha y repoblaciones de chopos y frutales a la izquierda. Pasado kilómetro y medio, en un giro de 90⁰, dejamos a la derecha un sendero que en 100 m llega al río Alhama y que después se cierra. Nuestro camino sigue por la otra opción y a los 100 m, en línea recta, tomamos el camino de la izquierda. A partir de aquí nos encontramos dos desvíos más el recorrido, por lo que debemos seguir nosotros siempre por la derecha sin salirnos. Este tramo recorre un antiguo meandro del río Ebro. En el relieve se puede ver el talud de tierra que fue excavando el río a nuestra derecha. Este escarpe nos acompaña durante más de un kilómetro hasta un último cruce, donde el camino de la derecha nos permite volver hasta el área recreativa del Estajao.

Recorrido:

Orden del punto del recorrido: 4
Punto de interés del punto del recorrido
Antiguo cauce del meandro

Antiguo cauce del meandro

Orden del punto del recorrido: 2
Punto de interés del punto del recorrido
Soto del Estajao

Soto del Estajao

Orden del punto del recorrido: 3
Punto de interés del punto del recorrido
Río Alhama

Río Alhama

Orden del punto del recorrido: 5
Punto de interés del punto del recorrido
Área recreativa

Área recreativa

Orden del punto del recorrido: 1
Punto de interés del punto del recorrido
Área recreativa

Área recreativa

Color de la etapa: #FF1493
Descargar folleto
Recorrido: Área recreativa-Soto del Estajao-Río Alhama-Antiguo cauce del meandro-Área recreativa
Distancia: 4.2
Duración: 75
Rutas de navegación: Descargar fichero
Señalización: Señales de caminos
Avisos: También está disponible el a target= _blank href= http://ias1.larioja.org/apps/catapu/documentos/sendero_sotoEstajao.pdf Sendero autoguiado Soto del Estajao /a

Acerca de este recurso...