formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Préjano

tipo de documento semantico destination

Descripción Larga:

Préjano es una localidad de la Rioja Baja en la comunidad autónoma de La Rioja. Se encuentra en la margen izquierda del río Ruesca, afluente del Cidacos. Fue un antiguo pueblo minero; hoy en día sus habitantes se mantienen gracias a la agricultura y la industria de la cercana capital de la comarca: Arnedo.
-Situación: pertenece a la comarca de Arnedo y se ubica a los pies del monte Isasa.
-Superficie: 42,11 km2.
-Altitud: 708 m.
-Economía: tras la desaparición de la industria textil, basada en la importante ganadería ovina, y la poca vitalidad de la minería de carbón, la localidad ha experimentado un continuo éxodo de población. Actualmente la base económica del municipio es la agricultura, predominando los frutales, la huerta, patata, vid y olivo, y la ganadería, especialmente la ovina.

Recursos turísticos:

Las dos iglesias; una la de San Miguel, otra la parroquial de San Jorge con una interesante imagen del Cristo de la Canal, una curiosa puerta de entrada, un valioso altar mayor con órgano y una magnífica imagen de San Jorge a caballo. Crucero. Casas señoriales con escudo.

Mapa:

Nº de habitantes: 60
Fiestas locales: San Jorge, 23 de abril y el Cristo de la Canal, 14 de septiembre.
Comarca: La Rioja Suroriental
Distancia a la capital (Km): 203
Distancias a otros puntos (Km): Arnedo: 10.9, Logroño: 60.7, Pamplona: 76.5, Soria: 114, Vitoria: 130, Zaragoza: 148
Identificaador AEMET: 26119

Acerca de este recurso...