formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Pipaona de Ocón

tipo de documento semantico destination

Pipaona de Ocón
Pipaona de Ocón
Pipaona de Ocón
Pipaona de Ocón
Descripción Larga:

Pipaona se encuentra en el El Valle de Ocón, que es el principal de los pequeños valles que desde Sierra La Hez conecta con la depresión del Ebro. Dicha cordillera montañosa forma parte del Sistema Ibérico, puesto que se encuentra situada en la comarca de La Rioja Media-Baja, entre las cuencas del Jubera y del Cidacos.

Pipaona se encuentra a 35 km de Logroño. Podemos llegar a esta población por la N-232 en dirección Zaragoza hasta la LR-259 que nos introduce en el Valle de Ocón. A unos 3 Km, tras una larga recta entramos en esta población, agrícola y ganadera, con 49 habitantes. A la entrada, tras cruzar un puente, se puede visitar un pozo histórico y disfrutar de una amplia zona recreativa con múltiples servicios para el visitante.

Es una zona de agricultura rica, predominando cultivos herbáceos (mayoritariamente de secano) trigo y cebada, y sobre todo vid, principal cultivo en el Valle de Ocón. En las zonas montañosas predomina la ganadería ovina.

Nº de habitantes: 49
Comarca: La Rioja Suroriental
Distancia a la capital (Km): 35

Acerca de este recurso...