formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Pazuengos

tipo de documento semantico destination

Descripción Larga:

Pazuengos es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja situado al pie del monte San Lorenzo, entre Ezcaray y San Millán de la Cogolla. Se asienta en una zona de pastos dedicados al ganado caballar y principalmente al vacuno, donde el Gobierno de La Rioja mantiene una granja de reproducción de vacas de raza avileña negra ibérica. En su jurisdicción se alcanzan los 2000 m en el monte Cabeza Parda. Es paso obligado para los caminantes que recorren el GR-93, entre bosques de hayas y rebollos, en dirección a San Millán de la Cogolla y para aquellos que utilizan la variante GR-93.1 para llegar hasta el monasterio de Valvanera, por la senda tradicional usada por los romeros que desde Ezcaray conduce hasta Valvanera. De sus dos aldeas, Villanueva y Ollora, solamente quedan las ruinas de las antiguas poblaciones. Su iglesia del siglo XVI está bajo la advocación de San Martín.
-Situación: pertenece a la comarca de Santo Domingo. La localidad constituye geográficamente un área elevada situada en la orilla derecha del río Calabazares.
-Superficie: 25,2 km2.
-Altitud: 1162 m.
-Economía: su escasa población vive de la ganadería y de la escasa agricultura de subsistencia.

Recursos turísticos:

Maravillosos paisajes, ya que Pazuengos se encuentra rodeada de monte por todos lados.

Mapa:

Nº de habitantes: 49
Fiestas locales: San Martín, 11 de noviembre y San Juan, 24 de junio.
Comarca: Sierra
Distancia a la capital (Km): 55
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 59.9, Pamplona: 82.5, Soria: 82.9, Vitoria: 145, Burgos: 151
Identificaador AEMET: 26113

Acerca de este recurso...