formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Otros yacimientos

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Son muchas las localidades y muchos los emplazamientos que podemos seguir recorriendo. Podemos acercarnos a Arnedillo donde, además de visitar su famoso balneario o disfrutar con la observación de su numerosa colonia de buitres, podemos descubrir más yacimientos. Odesde aquí continuar en un entretenido paseo por la Vía Verde, para llegar a Préjano donde cualquier vecino nos indicará los yacimientos de la localidad.

O aproximarnos a Soto de cameros en el vecino valle del río Leza donde podremos disfrutar, además de las espectaculares vistas del cañón que el río ha tallado, de realizar una cómoda ruta de senderismo que nos aproximará a nuevos restos. O desde Aguilar del Río Alhama, famoso por los restos de la ciudad celtíbero-romana de Contrebia Leukade de obligada visita, acercarnos a los yacimientos que existen en esta localidad o en la cercana Cervera del Río Alhama.

Si visitamos del Centro de Interpretación del Parque Natural de Sierra Cebollera en Villoslada de Cameros, en uno de los parajes naturales más bellos de la región, podremos descubrir un yacimiento a pocos pasos del mismo.

Y muchos más. La lista es larga y, gracias al trabajo paciente de muchos investigadores y no menos voluntarios, va creciendo día a día, salvando este valioso patrimonio casi desconocido hace pocos años y hoy motivo de interés de un cada vez mayor número de aficionados y curiosos que tratan de leer en este libro de piedra la historia de nuestro pasado.

 

Mapa:

Tipo:
Yacimiento
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...