formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Ojacastro

tipo de documento semantico destination

Ojacastro
Ojacastro
Ojacastro
Descripción Larga:

Ojacastro es un municipio de La Rioja. Está formado por cinco núcleos de población: la villa de Ojacastro y las aldeas de Tondeluna, Arviza, Uyarra y San Asensio de los Cantos (llamada Santasensio por los vecinos). Asimismo, forman parte del municipio las aldeas deshabitadas de Amunartia, Zabárrula (sin casas, se mantiene la romería anual de La Magdalena) y Ulizarna (recientemente deshabitada, mantiene un establo de ganadería caballar).
-Situación: pertenece a la comarca de Santo Domingo. Se ubica en el borde septentrional de la sierra de la Demanda.
-Superficie: 44,3 km2.
-Altitud: 729 m.
-Núcleos de población, barrios o aldeas: Amunartia, San Asensio, Arbiza, Los Cantos, Tondeluna, Ulizarna, Uyarra.
-Economía: la base de la economía de esta población es la ganadería vacuna, aunque también se cultiva patata, legumbres y productos hortofrutícolas.

Recursos turísticos:

El pueblo se extiende en tres barrios desde la carretera al monte, con hermosas edificaciones de arquitectura rural y también alguna casona. Grandiosa parroquia de San Julián y Santa Basilisa, del siglo XVI. Museo Etnográfico. Ojacastro está en el corazón del valle del Oja con posibilidades de múltiples excursiones y paseos.

Mapa:

Nº de habitantes: 222
Fiestas locales: 9 de julio, las Reliquias de los Santos Zenón Agrícola y Vidal. 7 y 8 de septiembre, fiestas de Acción de Gracias.
Comarca: Sierra
Distancia a la capital (Km): 60
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 57, Pamplona: 73.7, Soria: 75.6, Vitoria: 142, Burgos: 148
Identificaador AEMET: 26110

Acerca de este recurso...