formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Nieva de Cameros

tipo de documento semantico destination

Descripción Larga:

Nieva de Cameros es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja situado en la cuenca del río Iregua, comarca del Camero Nuevo. Se encuentra a 41 km de Logroño por la N-111 (sentido Soria), en plena sierra de Cameros. Sus vecinos se dedican, sobre todo, a la ganadería (vacas, yeguas y ovejas), pero también cultivan en pequeños huertos lo necesario para el abastecimiento particular (judías verdes, acelgas, calabacines, lechugas, etc.). Este pequeño pueblo cuenta además con numerosas posibilidades para el paseo y excursiones, puesto que sus numerosas pistas le unen con otros municipios de la propia sierra o de otras, como puede ser Anguiano, al que se puede llegar siguiendo la etapa del GR-93 que por allí discurre. La apertura del renovado albergue de La Casa Nueva propone una magnífica forma de disfrutar de estas excursiones y de los otros muchos alicientes que ofrece la zona. Pertenece también al municipio la aldea de Montemediano. Página web.
-Situación: pertenece a la comarca de Torrecilla en Cameros.
-Superficie: 41,8 km2.
-Altitud:1021 m.
-Núcleos de población, barrios o aldeas: Montemediano.
-Economía: se fundamenta en la ganadería vacuna orientada a la producción de carne.

Recursos turísticos:

Iglesia parroquial de San Martín del siglo XVII, con portada gótica, retablo plateresco e imagen románica del siglo XII de Nuestra Señora de Castejón, patrona de Nieva. Escuelas, actualmente colonia de verano. Ermita de la Virgen del Collado del siglo XVIII, construida en mampostería y ladrillo, con planta de cruz griega cubierta con bóveda de lunetos. Ruinas del castillo, cueva de los Moros. Lugar pintoresco, pueblo típicamente serrano.

Mapa:

Nº de habitantes: 95
Fiestas locales: 25 y 26 de julio, Santiago y Santa Ana. Montemediano celebra sus fiestas el segundo domingo de julio, Santa Isabel y Visitación.
Comarca: Sierra
Distancia a la capital (Km): 40
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 41.6, Pamplona: 75.9, Soria: 104, Vitoria: 126, Burgos: 139
Identificaador AEMET: 26107

Acerca de este recurso...

Más información