formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Cookies no aceptadas

Lugar de interés

Museo de la Verdura de Calahorra

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

El Museo de la Verdura refuerza la identidad de Calahorra como Ciudad de la Verdura y muestra al visitante la actividad de las huertas y cultivos de la ribera del Ebro, formando parte de la historia de la comarca y de sus gentes.

Está concebido como un centro interactivo y didáctico, por lo que está dotado con nuevas tecnologías, pantallas táctiles y audiovisuales que presentan al visitante diferentes aspectos de las verduras más importantes de Calahorra, desde la tierra y la agricultura hasta la gastronomía, y la importancia de los productos hortícolas en una alimentación sana y saludable.

EL CENTRO CUENTA CON SEIS ESPACIOS EXPOSITIVOS:

1. El territorio y el hombre: Características de la tierra y del trabajo de los agricultores de Calahorra y La Rioja Baja.

2. La agricultura y la huerta: Evolución de los sistemas de explotación agrícola, los sistemas de regadío, la maquinaria y aperos a lo largo de la historia.

3. Nuestras verduras: Presentación del cultivo y elaboración de siete verduras características de la huerta calagurritana: alcachofa, cardo, cebolla, coliflor, espárrago, lechuga y pimiento.

4. La conserva: Desarrollo del sector conservero en Calahorra a través de la exposición de antiguas etiquetas de conservas y varios documentales.

5. Otros sistemas de conservación: Las verduras como productos de cuarta y quinta gama: limpias, precocinadas y congeladas.

6. Todo para comer: Gastronomía de la verdura, la cocina a lo largo de la historia y útiles necesarios para cocinar

   

Información adicional:

Grupo máximo: 20 personas

Servicios:

Servicios:
Tienda
Accesible
Museo de la verdura

Mapa:

Dirección: Cuesta de la Catedral, 5 26500
Teléfono: +34 941 105 061
E-mail: museodelaverdura@ayto-calahorra.es
Página web: https://bit.ly/3MiFRB0
Horario de visitas: Jueves a sábados: de 11.00 a 13.00 h y de 17.00 a 19.00 h. Domingo y festivos: de 11.00 a 14.00 h. Lunes a miércoles cerrado. Abierto todos los días en fiestas, Semana Santa, Jornadas de la verdura. Cerrado del 20 de septiembre al 10 de octubre.
Abierto los fines de semana:
Precio (€): Menores de 14 años y mayores de 65 años: 50 % descuento Carnet joven: 10 % descuento Con carnet de estudiante: gratuito General: 3 € Jueves: gratuito Grupos de más de 15 personas: 20 % descuento
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...

Visitas 7109

Más información