formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Museo de La Rioja

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

El Museo de La Rioja también es conocido como el Palacio del Espartero. Es un edifico barroco del siglo XVIII donde se retiró el general cuando abandonó la política y contiene valiosas colecciones de pintura y escultura, así como de elementos etnográficos y provenientes de diferentes yacimientos arqueológicos.

El museo cuenta con una superficie total de 3.042 m², de los que 1.138 m² pertenecen al Palacio del Espartero y 1.903 m² al edificio nuevo.

En la planta baja del museo se sitúa una tienda, una biblioteca y una sala de exposiciones temporales, que se suma a la situada en el sótano. En la primera planta, la visita comienza con un audiovisual de la historia de La Rioja, que da paso a varios espacios en los que el visitante realiza un recorrido por la Prehistoria, la época Prerromana y el mundo Romano. En estas áreas se representan diversos ámbitos como la economía, los medios de vida, las creencias, el culto y el hábitat doméstico de esta época.

La segunda planta alberga el material expositivo correspondiente a las colecciones arqueológicas y de Bellas Artes de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Entre las piezas destacan las tablas de San Millán, el retablo de Torremuña y elementos del monasterio de la Estrella de San Asensio.

La tercera planta se divide en dos espacios, uno que alberga las colecciones de pintura del siglo XIX y de la primera mitad del XX, con varios depósitos procedentes del Museo del Prado; y otro espacio especialmente dedicado a la etnografía desde las perspectivas de la agricultura, la ganadería, los oficios artesanales y el ámbito doméstico.

Cada nivel ilustra sus contenidos con paneles, audiovisuales y pantallas táctiles, así como con una estación tiflológica destinada a hacer accesibles los contenidos museísticos a personas invidentes.
 

Información adicional:

Entrada al museo gratuita.

Mapa:

Dirección: Pza. San Agustín, s/n 26001
Teléfono: 941 291 259
Fax: 941 206 821
E-mail: museo@larioja.org
Tipo:
Museo
Horario de visitas: De martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h. Lunes cerrado.
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...

Más información

Logroño

Logroño

tipo de documentoPoblaciones