formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Mónica Figuerola ha visitado El Barranco Perdido que inicia la temporada de verano con la apertura de sus instalaciones acuáticas

tipo de documento semantico ernews

23/06/2014

El parque de paleoaventura riojano ampliará durante estos meses su horario y ofrecerá un completo programa de actividades para todos los públicos

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola ha visitado el parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso donde ha informado de la oferta de actividades para la temporada de verano.

El parque abre sus instalaciones acuáticas y recreativas con las piscinas de paleontología submarina y la Colina de los Saurios, donde se encuentran las pozas y cascadas (pista de agua que simula un río y en la que los niños buscan fósiles entre los guijarros) y géiseres (surtidores de agua con los que los niños pueden refrescarse).

La nueva temporada se inicia también con una ampliación en el horario de apertura del parque y que abrirá sus instalaciones de 11.00 a 19.00 horas de martes a domingo hasta al 14 de julio y de 11.00 a 20.00 horas todos los días del 15 de julio al 7 de septiembre.

Mónica Figuerola ha destacado que ‘El Barranco Perdido’ ofrecerá estos meses un completo programa de actividades que incluye espectáculos teatralizados, circuitos programados, acordes a los distintos perfiles de visitantes, viajes en todoterreno 4X4 tanto en el Museo Cretácico como en los yacimientos de icnitas de la zona (Virgen del Campo, Senoba o Valdecevillo).

De cara a la nueva temporada se han instalado nuevos software para los puestos multitáctiles en las mesas interactivas del Laboratorio del Tiempo en el Circuito Paleontológico, para que el público experimente de forma con el mundo de la paleontología y la investigación científica.

Programa de Actividades

1.
Visita a los yacimientos
Julio: desde el día 15 incluidos fines de semana dos visitas diarias 11 y 13 horas
Agosto: todos los días excepto los lunes. Salidas: 11 y 13 horas
Septiembre: día 6 al 14 incluidos fines de semana una visita diaria 12 horas
Octubre: días 11 y 12. Salidas: 11 y 13 horas.
Noviembre: días 1 y 2, salidas 11 y 13 horas.
Diciembre: Día 8 salida 12 horas.

2. Actuaciones teatralizadas
El anfiteatro de la Plaza de los saurios acogerá este verano las actuaciones teatralizadas los sábados y domingos en julio, agosto y principio de septiembre. Los días de función serán 19, 20, 26 y 27 julio; 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31de agosto; y el 6 y 7 de septiembre.
Horario: 20 minutos antes del cierre del parque.

Más de 6800 visitas en 2 meses

‘El Barranco Perdido’ es un espacio temático de aventura y diversión al aire libre de 14.000 metros cuadrados diseñado como un yacimiento paleontológico. El espacio  transforma a sus visitantes en paleontólogos que pueden buscar huellas en la reproducción de tres grandes yacimientos de icnitas riojanos al aire libre y el ‘laboratorio del tiempo’, lo que permite a todos los públicos descifrar los restos encontrados en los yacimientos ayudados por las nuevas tecnologías.

Este complejo de ocio paleontológico abrió el día 15 de abril su quinta temporada con una mayor oferta de actividades de paleontología y aventura. En estos primeros meses ha recibido en torno a 6.845 frente a las 5.730 visitas del pasado año lo que supone un incremento del 20%. La Directora de Turismo ha destacado que la mayor parte de los visitantes proceden de La Rioja, 22,15%, seguidos de vascos, 21,48%, castellanos leoneses, 12,62%, madrileños 11,16% aragoneses, 8,87 %, navarros, 8,26%, castellanos manchegos 8,20%.

Además, 56 centros educativos de La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla La Mancha, País Vasco, Aragón y Asturias han visitado el parque.

Acerca de este recurso...