formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Los hoteles riojanos registran en enero un incremento interanual del 10,9% en la recepción de turistas y del 15,6% en las pernoctaciones

tipo de documento semantico ernews

El sector hotelero riojano inicia el año con incrementos superiores a los registrados en el conjunto de España

23/02/2015

La Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de enero, difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), señala que los hoteles de la región han iniciado el año con un incremento interanual del 10,9% en la recepción de turistas.  Así, si en enero del 2014 los hoteles recibieron a 24.778 visitantes, la cifra de 2015 se ha elevado a 27.483.

 

          Este incremento también se refleja en el número de pernoctaciones que crecen un 15,6% respecto a enero del año anterior y se sitúa en las 45.333.

         

          Los buenos resultados del sector hotelero riojano son incluso mejores que los registrados a nivel nacional, donde los incrementos son del 7,6% en el número de turistas y del 4,1% en el número de pernoctaciones.

 

          El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, se ha mostrado convencido de que el éxito de Actual’15 sin duda se ha dejado notar en estos datos que ha valorado de manera muy positiva. “Actual’15, con casi 35.000 asistentes, batió récords de participación y ahora las buenas impresiones que ya nos habían trasladado desde el sector turístico tras su celebración se corroboran con los datos de esta encuesta oficial”, ha dicho.

 

          Según el tipo de viajero que reciben la región, los incrementos son del 12,9% entre los españoles y del 3,1% entre los extranjeros, datos que en las pernoctaciones son del 18,6% más para los residentes españoles y del 4% entre los extranjeros.

 

          Durante el mes de enero, los viajeros residentes en España con destino La Rioja proceden principalmente de las comunidades de País Vasco (18,64%), Madrid (18,54%), Cataluña (14,25%) y Castilla y León (6,85%). En los porcentajes de distribución de las pernoctaciones despunta Madrid en primer lugar (18,42%), seguida de País Vasco (18,03%), Cataluña (15,17%) y Andalucía (6,50%).

 

          La facturación media por cada habitación ocupada (ADR) de los hoteles riojanos en enero es de 57,0 euros, lo que significa una subida del 1,4% respecto al mismo mes de 2014.

 

 

Acerca de este recurso...