formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Los hoteles riojanos incrementan en el primer semestre un 10,5% el número de visitantes y un 6,5% las pernoctaciones

tipo de documento semantico ernews

En junio el número de los visitantes que eligieron La Rioja se incrementó un 7,4%, mientras que las pernoctaciones crecieron un 8,1%

Los hoteles riojanos han incrementado en el primer semestre del año un 10,5% el número de turistas hasta alcanzar la cifra de 261.517, casi 25.000 más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que las pernoctaciones han aumentado un 6,5% entre enero y junio para situarse en 434.311.

 

Estos datos se recogen en la Encuesta de Ocupación Hotelera que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística. En este informe también se revela que los establecimientos hoteleros de La Rioja recibieron en junio a 52.583 visitantes, lo que supone un incremento interanual del 7,4%. En el caso de los viajeros residentes en España se produce una subida del 7,3%, al tiempo que los residentes en el extranjero crecen un 7,7%.

           

            Por otro lado, también se produce un incremento del 8,1% en las pernoctaciones (87.697), muy por encima del 1,6% que se registra en la media nacional. En La Rioja, las pernoctaciones de residentes españoles crecen un 6,6% anual y las de extranjeros un 13,4%.

 

            Desde la perspectiva laboral, los establecimientos hoteleros riojanos emplearon en junio a 872 personas, un 1% más que en el mismo mes de 2014.

Acerca de este recurso...

Te puede interesar también...