formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Cameros

tipo de documento semantico multilingualitem

Los Cameros

Los Cameros

Los Cameros

Los Cameros en bici

Los Cameros, tierra de contrastes, parecen especialmente diseñados para aventureros y para los que buscan recodos de paz. Cameros Nuevo, cuyo corazón es el Parque Natural de Sierra Cebollera, es un vergel de robles y hayedos regados por el Iregua. Recorre sus numerosos caminos y descubre sus bosques. Posa tu mochila en sus acogedores alojamientos rurales.

El GR 93 entra en Cameros Nuevo por la localidad de Ortigosa, donde hay que visitar las cuevas de la Paz y de la Viña, acondicionadas para el turismo, con espectaculares formaciones de hace millones de años.

Y si quieres divertirte en el Club Náutico El Rasillo del embalse González Lacasa puedes hacer piragüismo o windsurf.

Camero Viejo se diferencia del Nuevo por su aridez y soledad, con impresionantes bancales abandonados llenos de matorral.

Disfruta del silencio en el sobrecogedor cañón del Río Leza. Asómate a sus “gargantas” entre Soto en Cameros y Leza del Río Leza y disfruta del vuelo de los buitres leonados entre sus espectaculares paredes rojizas. Practica el barranquismo. ¿Dónde mejor que aquí?

En Camero Viejo queda un reducido número de dehesas con encinas y robles utilizadas de forma comunal. Visita las localidades de Torre en Cameros y San Román de Cameros, prueba el famoso queso camerano y pregunta por ellas. Y aún te quedará mucho por descubrir, como los antiguos oficios de cestero o escriñero de San Román.

En el cauce del Jubera impresionan las rapaces sobre sus roquedos calizos. Desde el puente de Jubera podrás volar con el puenting.

Avistar águilas reales y perdiceras, buitres leonados, halcones o búhos es un espectáculo desde las Peñas de Iregua, Leza y Jubera. Completa tu aventura escalando la Peña Zapatero de Nieva de Cameros o la Peña Amarilla de Leza del Río Leza. ¿Qué quieres subir más aún? Parapente desde la cumbre de Zenzano en el cañón del Leza.                                                                                         

Acerca de este recurso...