formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Los alojamientos turísticos de La Rioja recibieron en octubre a 66.216 turistas, casi 4.000 más que el mismo mes del año pasado

tipo de documento semantico ernews

De enero a octubre el aumento en la recepción de turistas ha sido del 4,4%, con 26.371 turistas más que en el mismo periodo del año pasado

28/11/2014

Los alojamientos turísticos de La Rioja recibieron en octubre a 66.216 turistas, 3.834 más que el mismo mes del año pasado, lo que en términos relativos se traduce en un incremento del 6,1%. Por su parte, las pernoctaciones aumentaron un 7,3% alcanzando la cifra de 122.671.

 

        Así lo señala la encuentra de coyuntura turística publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que indica que los mayores incrementos en la recepción de turistas se dieron en los hoteles, con un aumento interanual del 5,9%, y los apartamentos turísticos con el 32,4% más.

 

        Lógicamente, este crecimiento se refleja en otros datos registrados en los apartamentos turísticos, que en octubre registraron un incremento interanual del 37,8% en las pernoctaciones y del 11,5% en la contratación, con 97 personas. También en los hoteles, que el mes pasado aumentaron las pernoctaciones el 7,3% y emplearon a 842 personas, un 4,3% más que en el mismo mes de 2013.

 

        En los campings, el incremento en la contratación fue del 7,3% más que las personas contratadas en octubre de 2013, mientras que en las casas rurales fue del 1,6%. De esta manera, y en total, el número de personas contratadas en todos los alojamientos turísticos de la región alcanza las 1.123 personas, el 16,7% más que en octubre del año pasado.

 

        En cuanto a la procedencia de los turistas, cabe señalar un aumento del 18% en el número de turistas extranjeros y del 3,6% entre los turistas nacionales. Entre estos destacan los visitantes del País Vasco y los de Madrid.

 

        Por último, en lo que llevamos de año, el incremento en la recepción de turistas ha sido en la región del 4,4%, con 26.371 turistas más que en el mismo periodo del año pasado. De esta manera, en lo que llevamos de año, los establecimientos turísticos de la región han recibido a 616.868 turistas y las pernoctaciones para este periodo han aumentado el 2,8%.

Acerca de este recurso...