formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

L'Eroica Hispania

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Cenicero, del 3 al 5 de junio 2016

L'Eroica Hispania

L’Eroica Hispania es una celebración ciclista dentro del marco de L’Eroica. Una prueba que busca recuperar los valores y esencia del ciclismo clásico y épico, ruta que recorre una de la zonas mas importantes del  mundo en cuanto a su producción vinícola, como es La Rioja. 
 
Una zona de viñedos de gran interés cultural y medioambiental, zona hermana de la original L’Eroica en Chianti. A lo largo del recorrido se transitara por algunas de las bodegas mas representativas de la denominación de origen Rioja, zona no solo de vinos, también de gran interés artístico y cultural, donde se llevaron a cabo los primeros escritos en castellano y donde la arquitectura del románico tiene un gran peso. Transitaremos durante el recorrido no solo por viñedos y bodegas, también entre sus fortalezas, castillos y atalayas. La prueba coincidirá en alguno de sus puntos con uno de los caminos mas famosos del mundo: el Camino de Santiago.
 
Sin duda una prueba que retoma los valores del ciclismo en sus inicios, disfrutar del camino, de la gastronomía y del paisaje. Un homenaje a la tierra y a su gente, en un marco incomparable como es La Rioja.

Como no podia ser de otra forma detrás de Eroica Hispania estan  dos amantes del ciclismo en todas sus facetas: desde la más histórica hasta la más moderna. De los grandes viajes en solitario y las grandes gestas deportivas por todos los continentes.

Parece imposible, pero la verdadera historia se podría resumir de la siguiente manera: la Heroica llega a España a pasando por Mongolia.


Miguel Silvestre Iniesta y Willy Mulonia son los dos precursores de este gran sueño que después de encontrarse por primera vez en las lejanas tierras de Mongolia en 2010 se volvieron de nuevo a reecontrar en Gaiole dos años después, con ocasión de la Eroica, en ambas ocasiones sobre una bicicleta. Ahí comenzó un gran sueño: poder trasladar el espíritu de L'Eroica a España a una zona hermana de la Toscana como es La Rioja. 

El próximo Junio el sueño sera una realidad: os estamos esperando.

Las actividades de L'Eroica Hispania comenzarán el viernes 5 de junio, de viernes a domingo podrás vivir el espíritu de Eroica en Cenicero.

1.Recogida de dorsales :

Los dorsales se recogerán en la Casa de la Cultura de viernes a domingo. Los horarios de recogida serán los siguientes.

Viernes : 17 a 21h.
Sábado : 11 a 20.30h.
Domingo : 8 a 9h.

2. Zona Expo :

La zona expo estará situada en el patio de las escuelas de Cenicero, debido a la gran cantidad de expositores hemos tenido que ampliar la zona expo que estará de viernes a domingo en el siguiente horario.

Viernes : 17 a 21h.
Sábado : 11 a 20h.
Domingo de 11 a 18 h.

En la zona expo contaremos como expositores con Bianchi, Santini, Continental, KAS, Marques de Cáceres, Bodegas Riojanas, Testil, Ciclo XXI, Retrocycle, Vintage, Bike Shop y diez expositores en donde podas encontrar piezas de Campagnolo, Zeus…sin duda una visita que no te puedes perder.

3. Zona de caravanas y camping.

La zona de acampada y de caravanas estará habilitada desde el viernes a las 17 h hasta el domingo a las 20 h. Para poder hacer uso de las mismas es necesario reservar espacio previamente en info@eroicahispania.es antes del miércoles día 2 de junio.

La zona de caravanas estará en la estación de Tren de Cenicero y la zona de camping en las piscinas de Cenicero.

4.Visitas y gastronomía :

Para este fin de semana Marques de Cáceres y Bodegas Riojanas han preparado visitas especiales a sus bodegas para los participantes de la Eroica, vivita que incluye como regalo la botella conmemorativa que cada bodega a preparado. Ambas visitas son con reserva previa y el numero de visitas es limitado. Para mas información adjuntamos como reservar :

Visita Marques de Cáceres : 
Telf.  941 45 47 44
comunicación@marquesdecaceres.com

Visita Bodegas Riojanas : 
Telf. +34  661 96 00 19
rrpp@bodegasriojanas.com 

El Museo Vivanco también ha preparado visitas especiales, situado en la localidad de Briones es el mayor museo del vino del mundo, una visita que no puedes dejar de hacer en tu viaje a Eroica.

Los hosteleros de Cenicero han preparado cada uno una tapa Eroica con un precio especial que estará para degustar desde el viernes hasta el domingo, la hora del pincho que no te puedes perder.

5. Exposicion de pintura:

La Vinoteca de Bodegas Riojanas será donde este expuesta la obra de Miguel Soro de jueves a domingo, sin duda uno de los pintores sobre ciclismo que mas gusta a nivel mundial y donde podrás encontrar y adquirir estas obras que versan sobre el ciclismo épico de los años del KAS, Orbea, Bic; años de Julio Jiménez, Ocaña, Mercks…

6. Hangar y taller Eroica:

EL hangar Eroica estará situado en la casa Eroica, donación de la Ciudad de Cenicero a la prueba, en el hangar estarán disponibles para recoger las bicis de Eroica que muchos habéis alquilado. También tendréis un taller a vuestra disposición para reparaciones y averías de ultima hora. El horario de apertura será el siguiente :

Viernes : 17 a 21h.
Sábado : 11 a 20 h.
Domingo : 6.45 a 20h.

7. Actividades.

Durante el fin de semana se han preparado una seria de actividades y actos públicos para todos aquellos, participantes y no participantes que queráis vivir la Eroica Hispania. Las actividades serán las siguientes :

Sábado :

12h : Pregón desde el Ayto. presidido por el alcalde de Cenicero y autoridades publicas. Se servirá un brindis cortesía de Bodegas Riojanas y Marques de Cáceres.

18h: Pregón desde el Ayto. presidido por Pedro Delgado y en donde estará Giancarlo Brocci (Creador de L’Eroica) y el mítico Luciano Berruti. Se servirá un brindis cortesía de Bodegas Riojanas y Marques de Cáceres.

19.30h : Misa del Peregrino en la Iglesia de Cenicero con motivo de Eroica.

20.30 h: Disco móvil en la plaza del Ayto. en donde se tocaran las mejores canciones de la historia de la vuelta a España.

Domingo:

7h : Salida de la marcha larga Eroica Hispania.

10 h: Salida de la marcha corta y media Eroica Hispania.

12.30h : Charanga popular por las calles de Cenicero.

20 : Pregón de despedida y agradecimiento presidido por el alcalde de Cenicero y el Club Eroica Hispania.

Fecha Inicio Actividad: 03/06/2016
Tipo de evento:
Actividades enoturísticas
Actividades deportivas
Época del año:
Primavera
Lugar y Hora: Cenicero
Página Web: www.eroicahispania.es
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...