formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Lardero

tipo de documento semantico destination

Lardero
Descripción Larga:

Lardero es un municipio de La Rioja que limita con la capital, Logroño. Ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años al haberse convertido en una ciudad residencial cercana a Logroño. En los últimos años ha crecido hasta superar los 7000 habitantes. De acuerdo con las cifras oficiales del INE, Lardero ganó 546 habitantes entre 2005 y 2006, lo que representa un crecimiento del 8,7 % y le sitúa entre los municipios de La Rioja con mayor dinamismo demográfico. Históricamente la actividad principal de Lardero ha sido la agricultura (uva, melocotones, peras, manzanas...). No obstante, el crecimiento demográfico ha sido muy importante en los últimos diez años y ha quedado prácticamente unido a Logroño, con lo que los autobuses municipales de esta ciudad entran en Lardero.
-Situación:pertenece a la comarca de Logroño.
-Superficie: 20,3 km2.
-Altitud: 435 m.
-Economía: la proximidad a Logroño y su inclusión en el polo de desarrollo explican las causas del incremento poblacional de Lardero a lo largo del siglo. Hasta fechas recientes, la principal fuente de riqueza era la agricultura, pero en los últimos años ha experimentado un despegue industrial, que ha ocasionado grandes cambios socioeconómicos, como es el incremento demográfico y el desarrollo del sector secundario y terciario. En los últimos años está jugando un papel de ciudad dormitorio.

Recursos turísticos:

Iglesia parroquial de San Pedro, edificio de una sola nave muy ancha cubierta con techumbre a dos vertientes. En el interior destaca un gran templete relicario barroco. Basílica de San Marcial, construida en 1716 por Gregorio de Alzola. Consta de una sola nave con capillas, crucero y cabecera rectangular. La portada adintelada acoge una imagen de San Marcial en el interior de una hornacina bajo frontón triangular. Los restos del titular se conservan en una urna relicario de madera.

Mapa:

Nº de habitantes: 5062
Fiestas locales: 29 y 30 de junio, San Marcial y San Pedro.
Comarca: Logroño y alrededores
Distancia a la capital (Km): 4
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 5.6, Pamplona: 70, Soria: 92.2, Vitoria: 101, Burgos: 118
Identificaador AEMET: 26084

Acerca de este recurso...