formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

LA TAPA MUSICAL

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Logroño, sábados 10, 17, 24 y 31 de diciembre 2016

LA TAPA MUSICAL
La Tapa Musical
La Tapa Musical

'La Tapa Musical' es una iniciativa que forma parte del programa 'Cubiertos de Arte' -junto a CarArtesano y AlimentArte- que conjuga las expresiones artísticas, la cultura, la gastronomía y el turismo.

Varios grupos musicales ofrecerán diversas actuaciones en directo los sábados de diciembre a la 'hora del vermú' por las diferentes zonas de pinchos de la ciudad y aportarán su particular ambiente a la zona.

El encargado de la programación es Biribay Producciones, en coordinación con las asociaciones de hosteleros de cada una de las zonas. 'La Tapa Musical' contará con 16 conciertos de 30 minutos de duración cada uno, que se desarrollarán de 13 a 15 horas. Las actuaciones tendrán lugar los cuatro últimos sábados de diciembre en la calle Laurel, Siete Infantes de Lara, María Teresa Gil de Gárate y San Juan.

Calendario y propuesta artística

Sábado, 10 de diciembre - Calle Laurel

13 - 13.30 h. Fade Off (smooth jazz) Formación musical surgida en Logroño en 2014. FADE OFF es un grupo de versiones dentro del estilo "Smooth Jazz", aunque para conseguirlo se mezclan otros como el Swing, Bossa Nova, Pop, Funk e incluso el Rock y el Reggae.

13.30 - 14 h. Letizia Glez. Lamas Dúo (clásica) La soprano salmantina Leticia Glez. Lamas finaliza sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Castilla y León habiendo realizado previamente los de violín. Perteneció al Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca donde intervino como solista en conciertos por Europa. Ha interpretado el Réquiem de Mozart así como diferentes roles en óperas y zarzuelas

14 - 14.30 h. The Funestos (rock) The Funestos son rockabilly y diversión, aunque es difícil etiquetarlos. Estos chicos de grupos como Último Tren de Logroño, los Gene Cats de Pamplona, o Triple o Nada de Tudela aman e interpretan como nadie la música de los años 50, al más puro estilo Elvis Presley, Carl Perkins o Chuck Berry, con un sonido neo-rockabilly espectacular. A pesar de su corta trayectoria, no han parado de dar conciertos en es dos años.

14.30 - 15 h. Mala Uva (blues) Dúo acústico formado por guitarra y armónica-voz que conjuga sin ningún complejo, versiones del más puro blues con los más populares rocanroles, consiguiendo hacer vibrar en sus actuaciones a un amplio abanico de público.

Sábado, 17 de diciembre - Siete Infantes de Lara

13 - 13.30 h. Disney Songs (musical/infantil) Disney Songs es el nuevo proyecto de dos jóvenes músicos. Crístaly Carrión, es una norteamericana con una voz mágica, recién llegada de Clevelans. Esta neoyorkina de nacimiento se describe así: "I don't exactly have a style. I've never TRIED to imitate anyone's sound. I believe in finding one's own voice"

13.30 - 14 h. Isidro Martínez (clásica) Nacido en Logroño comienza a estudiar la guitarra en el Conservatoria Profesional de música de La Rioja, obteniendo el título superior de guitarra en el Conservatorio “Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao. En Diciembre de 1998 fundó el Dúo de Mandolina/Domra y Guitarra "Irina & Isidro" con el que ha actuado por distintas poblaciones de La Rioja, Navarra, Guipúzcoa, Galicia, etc.

14 - 14.30 h. Fernando Jalón y Juan Mari Beltrán (folk) Juan Mari Beltran (Donostia, 1947) y Fernando Jalón (Alberite de Iregua, 1966) colaboran y trabajan juntos en el campo de la organología popular desde el año 1991. El año 1997 crearon la marca “txun txun” bajo la que se fabrican instrumentos como ttun-ttunes, xirulas, dulzainas, txalapartas, canaberas y txaramelas.

14.30 - 15 h. Major Swing (swing) Original trío que con su música viaja desde los sonidos de los años 30 hasta la actualidad. Su repertorio es muy amplio y variado, pudiendo encontrar estilos como la bossa-nova o blues. No faltan clásicos como Autum Leaves o Summertime pero siempre predomina un estilo: EL SWING.

Sábado, 24 de diciembre - Mª Teresa Gil de Garate

13 - 13.30 h. DJ Guatecón (DJ) Dj Guatecón destaca por sus influencias jazzys y negroides (afrobeat, funk, house, ambient...) lleva poniendo y mezclando música desde hace más de dos décadas. Pincha vinilos, amante de los platos y el sonido análogico, suele llevar theremin y pequeñas percusiones para enriquecer las texturas y los grooves musicales.

13.30 - 14 h. Disney Songs (musical/infantil)

14 - 14.30 h. Major Swing (swing)

14.30 - 15 h. Two in Harmony (jazz fussion) Two In harmony nace de la unión artística de la cantante logroñesa Isabel Bermejo y el guitarrista najerino Ángel Agüera. Juntos interpretan un repertorio de versiones con sabor a neo-soul, jazz, bossa y fusión, la mayoría de ellos en inglés. Su frescura y fuerte personalidad sobre el escenario no dejarán indiferente a nadie.

Sábado, 31 de diciembre - Calle San Juan

13 - 13.30 h. Isidro Martínez (clásica) 13.30 - 14 h. Fernando Jalón y Juan Mari Beltrán (folk) 14 - 14.30 h. Two in Harmony (jazz fussion) 14.30 - 15 h. The Funestos (rock)

Fecha Inicio Actividad: 10/12/2016
Lugar y Hora: Varios lugares
Dirección: Varios lugares de Logroño
Teléfono: +34 941 291 260
Organiza: Ayuntamiento de Logroño
Tipo de evento:
Música y conciertos
Época del año:
Puente de la Inmaculada
Navidad
Invierno
Página Web: www.logroño.es
Lugar y Hora: Varios lugares
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...

Más información