formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

La Rioja Turismo y TripAdvisor celebrarán una jornada de formación para empresarios del sector turístico sobre la gestión de la reputación on line

tipo de documento semantico ernews

10/03/2015

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ha firmado hoy con la responsable de Destinos de España y Portugal de TripAdvisor, Leire González, el convenio de colaboración entre ambas instituciones que mejorará la presencia del sector turístico de la región en esta web de referencia mundial.

 

        En concreto, el convenio articula la celebración de una jornada de formación para empresarios del sector turístico riojano sobre la gestión de la reputación on line. El encuentro informativo, dirigido principalmente a establecimientos hoteleros y hosteleros de la región, permitirá ahondar en el conocimiento sobre la web www.tripadvisor.com que ya utilizan 315 millones de visitantes únicos al mes. En él se abordarán cuestiones como qué es la reputación on line y como puede tratarse; cómo contestar a opiniones de usuarios; ofrecer consejos para mejorar el posicionamientos, etc.

 

          En este sentido, Abel Bayo ha subrayado que hoy en día el número de turistas que deciden dónde dormir o dónde comer en sus viajes guiados por las opiniones de otros usuarios crece de manera exponencial por lo que gestionar este tipo de cuestiones de manera eficaz resulta fundamental para impulsar la ocupación, los ingresos y el crecimiento económico del sector. De hecho, según los datos de esta página web, cada usuario lee de media entre 6 y 12 opiniones antes de hacer una reserva.

 

          Por eso se ha mostrado convencido de su utilidad para el sector pues ayuda a detectar debilidades y fortalezas de cada negocio, medir la satisfacción de sus clientes, compararla con lo de sus competidores director, establecer un diálogo directo con los internautas e incrementar la visibilidad de su establecimiento llegan a millones de clientes potenciales en todo el mundo.

 

        Además de esta jornada, el convenio firmado hoy incluye otras acciones de promoción de La Rioja como destino turístico, como la difusión de la nueva campaña publicitaria de la comunidad para este año en formato vídeo y enlaces a la web www.lariojaturismo.com o a una página de reservas de establecimientos de la región.

 

 

Sobre TripAdvisor

La compañía TripAdvisor está considerada la mayor web de viajes del mundo, con 315 millones de usuarios únicos al mes, más de 70 millones de usuarios registrados y más de 200 millones de opiniones y valoraciones que son utilizadas por millones de viajeros para planificar sus viajes por todo el mundo. Actualmente, está presente en 45 países y está disponible en 28 idiomas.

Acerca de este recurso...

Te puede interesar también...