formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

La Rioja Turismo y Minube se alían para convertir a la región en el destino turístico más compartido en redes sociales

tipo de documento semantico ernews

19/03/2015

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado hoy, junto al consejero delegado de Minube, Raúl Jiménez, la campaña de promoción que desarrollará La Rioja Turismo con esta empresa y parte con el objetivo de convertir a La Rioja en el destino turístico más compartido de las redes sociales.

 

        La campaña, que se desarrollará a lo largo de dos meses, medirá las experiencias, fotos, rincones y atractivos turísticos de La Rioja que los usuarios compartan en redes sociales e incentivará este comportamiento con una batería de acciones promocionales innovadoras.

 

        Entre ellas destaca la convocatoria de un concurso para buscar al viajero más experto en turismo riojano y que reconocerá al viajero más fotógrafo (el que más imágenes comparta) y al viajero más inquieto (el que más rincones de la región comparta con los usuarios de la aplicación).

 

        La campaña se dinamizará con la inclusión en la web de Minube de diez viajes inspiradores y con gran contenido visual de La Rioja que ofrezcan ideas atractivas e inspiren a los posibles turistas. En este sentido, Mónica Figuerola ha destacado que la web y la aplicación de Minube son el escaparate perfecto para mostrar las mejores fotos de La Rioja por su gran visualidad y dinamismo.

 

        También crearán un vídeo propio para promocionar La Rioja que Minube compartirá en Facebook y Youtube con una campaña específica, enviarán notificaciones sobre La Rioja a los usuarios de su aplicación para móviles y tablets, en la que potenciarán la visibilidad de La Rioja con inserciones en la portada (que registra unas 20.000 impresiones a la semana), y se servirán de nuevos dispositivos como el Android Wear para impulsar la imagen de la comunidad como un destino innovador.

 

        Del mismo modo, crearán una lista con los rincones más característicos de La Rioja, con el objetivo de inspirar al viajero y dar a conocer el destino, y enviarán un boletín informativo exclusivo de la región a sus más de 600.000 suscriptores.

 

 

 

        La campaña se completará con una jornada de formación dirigida a los empresarios riojanos del sector.

 

Minube, la revolución de los viajes sociales

Fundada hace 6 años por un grupo de emprendedores españoles, esta start-up se ha situado como una plataforma web y móvil de referencia en el sector de los viajes, primero en España y ahora en proceso de expansión por todo el mundo, con versiones en francés, inglés, italiano, portugués-brasileño, alemán y español (con versión además para población latinoamericana).

 

        Con más de 60 millones de visitas al año y 1,1 millones de usuarios registrados en su comunidad, ofrece inspiración a los viajeros para elegir su próximo destino en función de las recomendaciones positivas de otros turistas. Su contenido es uno de los más extensos en plataformas de viajes sociales, con más de 1,9 millones de rincones que visitar, restaurantes donde comer y hoteles donde dormir. Además, ayuda en la planificación y reserva de vuelos, alojamientos, actividades de ocio, etc.

 

Acerca de este recurso...