formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

La Rioja Turismo y Destinia lanzan unas Oculus Rift de La Rioja que sumergen al usuario en los mejores rincones de la región con imágenes en 360º

tipo de documento semantico ernews

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, presentaron en Madrid, junto al CEO de Destinia.com Amuda Goueli, un nuevo proyecto de promoción que ha desarrollado La Rioja Turismo con esta agencia de viajes online y que permitirá al visitante descubrir La Rioja con otros ojos.

 

            Será a través de la herramienta Oculus Rift, una especie de casco con un visor que reproduce imágenes de realidad virtual que generan en el usuario la sensación de estar en otro lugar, en este caso, en La Rioja. Será con imágenes de diferentes localidades y rincones destacados de la región y con ello se busca llegar al turista más tecnológico y exigente.

 

         “La Rioja se ha caracterizado siempre por apostar por la innovación en su estrategia promocional de la región como destino turístico, sirviéndose para ello de las últimas tecnologías y esta acción con Destinia, que combina ambas cuestiones, innovación y tecnología, así lo demuestra. Creo que vamos al lograr sorprender todos y enganchar al visitante“, ha dicho Abel Bayo.

 

            Por su parte, Amuda Goueli ha querido resaltar el carácter innovador que distingue a Destinia: “Estamos abriéndonos camino en un campo que estamos seguros que nos va a deparar muchas posibilidades y alegrías. La tecnología está avanzando a cada momento y queremos sumarnos a este viaje desde el principio”.

 

            Para desarrollar las imágenes de La Rioja ha sido necesario grabar distintos vídeos de realidad virtual con imágenes 360 grados, sirviéndose para ello de siete cámaras Gorro en funcionamiento de manera simultáneamente.

 

            En el futuro, esta nueva tecnología incorporará también los movimientos del cuerpo, los objetos cercanos y el entorno para aumentar la sensación de realismo. Ahora, incluso no es necesario comprarse las Oculus para disfrutar de esta experiencia ya que se ha desarrollado un modelo de cartón que funciona en combinación con un móvil inteligente.

 

Acerca de este recurso...

Te puede interesar también...