formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

La Rioja muestra en Fitur su oferta enoturística y gastronómica en un nuevo stand que traslada su vinculación a la cultura del vino

tipo de documento semantico ernews

20/01/2016

La Rioja ha comenzado su participación en la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur 2016’ presentando una escogida muestra de su oferta enoturística y gatronómica en un nuevo stand, que concede el protagonismo a los antiguos cestos de castaño que se utilizaban antiguamente en la vendimia y que supone un homenaje a los riojanos, los vendimiadores y el esfuerzo que es necesario en estas tareas agrícolas.

La nueva edición de esta tradicional cita con el turismo ha abierto hoy sus puertas en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. Hasta el próximo 24 de enero se espera la afluencia de numerosos profesionales y visitantes para conocer de cera la oferta de 9.500 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han resaltado en esta jornada inaugural la nueva oportunidad que ofrece Fitur para mostrar el amplio catálogo de propuestas turísticas que ofrece La Rioja en ámbitos tan diversos como la gastronomía, el enoturismo, la naturaleza o el patrimonio histórico y cultural.

El programa de actividades ha comenzado con una demostración culinaria en directo, a cargo de los componentes del Cooking Team, que han elaborado un menú compuesto por una crema de alubias de Anguiano con ravioli de berza relleno de delgadillas y puerro riojano confitado en aceite de ajo negro, almendra tostada, foie y trufa.

Bodegas Montecillo ha estrenado por la mañana el programa de catas de vino, mientras que por la tarde Bodegas Urbina, Vivanco y Finca Valpiedra han sido las encargadas de mostrar sus caldos a los participantes en estas actividades.

Asimismo, Fungiturismo ha organizado una degustación de champiñón y setas de La Roja y se ha presentado Ruedas de Lana que propone viajes en bicicleta de montaña por los paisajes y los lugares de la trashumancia y la lana en la comunidad riojana. Por otra parte, representantes de las bodegas centenarias del Barrio de La Estación de Haro han acercado al público la II Cata del Barrio de la Estación, que el próximo mes de septiembre espera reunir a más de 6.000 personas, como ya ocurriera en la edición pasada.

Al igual que en ediciones anteriores, el expositor La Rioja se encuentra en el pasillo C del pabellón 9. La propuesta de este año vuelve a enfatizar de nuevo la estrecha vinculación de la comunidad autónoma con la cultura del vino en un espacio funcional y cómodo que facilita la celebración de reuniones con profesionales del sector, al tiempo que se atiende al público interesado en conocer más detalles de La Rioja y sus propuestas turísticas.

Las azafatas han vestido el uniforme diseñado por las alumnas de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Montse Gil y Marta de Hojas. Se trata de un atuendo inspirado en los diferentes paisajes riojanos, que muestran los diversos colores representativos de sus tierras: las diferentes tonalidades de las hojas, el color de las uvas… en una disposición en líneas paralelas, que sugieren la disposición de los viñedos.

Acerca de este recurso...