formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

La Rioja es la segunda comunidad española con mejores resultados económicos en el sector turístico, según Exceltur

tipo de documento semantico ernews

20/01/2015

La Rioja es la segunda comunidad autónoma de España que mejores resultados económicos ha obtenido en el sector turístico hasta el mes de noviembre del año pasado, según se desprende del último informe Exceltur que valora la evolución empresarial del sector en 2014 y las perspectivas para este año.

 

        En concreto, La Rioja es la segunda comunidad autónomas, detrás de Madrid, en la que más han aumentado los ingresos hoteleros hasta noviembre con respecto al mismo periodo del año pasado, con una tasa del 9,9%. Asimismo, el 82,1% de los empresarios del sector turístico consideran que han aumentado sus resultados empresariales.

 

        Los resultados del informe Exceltur muestran que La Rioja continúa cosechando buenos resultados en materia de turismo y recoge los frutos de la política constante de promoción turística y apoyo al sector que ha desarrollado el Gobierno de La Rioja en los últimos años.

 

        A nivel nacional, el Informe refleja que el turismo se ha consolidado como uno de los motores de la recuperación económica en España, con un crecimiento de la actividad turística a nivel nacional del 2,9%, debido principalmente al mejor comportamiento de la demanda extranjera y al repunte de la demanda interna.

 

        Según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación en Establecimientos Hoteleros, que elabora el INE, correspondientes al mes de noviembre de 2014, La Rioja ha recibido 42.445 viajeros, lo que supone un incremento interanual del 6% respecto al año pasado. En el caso de los viajeros residentes en España se produce una subida del 5,3%, al tiempo que los residentes en el extranjero crecen un 12,2%.

 

        En cuanto al acumulado de enero a noviembre, el número de turistas aumentó un 6,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que a nivel nacional el aumento fue del 4,3%.

 

Acerca de este recurso...