formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

La Rioja, entre las regiones que mejores resultados económicos ha obtenido este verano en el sector turístico

tipo de documento semantico ernews

El informe de coyuntura turística Exceltur destaca el comportamiento del sector en La Rioja por segunda vez en 2014

10/10/2014

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado hoy los resultados obtenidos por La Rioja en el último informe Exceltur, relativo al balance económico del sector turístico español durante los meses de verano.

 

        Gonzalo Capellán ha destacado que una vez más este informe resalta los resultados obtenidos por la región y así La Rioja encabeza, junto a Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, la lista de comunidades autónomas con mejores rendimientos económicos durante este verano.

 

        En concreto, el informe señala que seis de cada diez empresas turísticas riojanas han mejorado sus resultados económicos en el tercer trimestre (el quinto mejor dato a nivel nacional) y eleva al 12% el incremento en los ingresos hoteleros, el mejor dato nacional.

 

        El informe también destaca la posición de La Rioja en el ránking de comunidades en las que más se ha notado la mejoría de la demanda nacional y así la región es cuarta, con un 5,3% de crecimiento, solo detrás de Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña.

       

        Además, en el apartado de valoraciones, el informe señala literalmente que la comunidad “afianza la mejora de rentabilidad observada desde el inicio de 2014 gracias al posicionamiento diferencial de su oferta turística”.

 

        Para el consejero, este informe viene a evidenciar que “La Rioja continúa cosechando buenos resultados en materia de turismo y recoge los frutos de la política constante de promoción turística y apoyo al sector que ha desarrollado el Gobierno de La Rioja en los últimos años”. “La Rioja se consolida como un destino turístico de interior con una oferta turística atractiva tanto para el mercado nacional como para el visitante internacional”, ha dicho.

 

        En este sentido, el consejero ha recordado que según los últimos datos del INE, ha recibido en los primeros ocho meses del año a 471.961 turistas, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al año pasado. “15.000 turistas más que el año pasado y que han dejado su impronta en la economía riojana con impactos directos, como las pernoctaciones, y con impactos indirectos en sectores como la hostelería”, ha dicho el consejero.

 

        En este crecimiento acumulado, el dato más llamativo se registra entre los visitantes extranjeros, ya que entre enero y agosto han aumentado un 15% respecto al mismo periodo del año pasado: 81.783 turistas extranjeros en 2014 frente 71.006 en 2013. El crecimiento ha sido especialmente notable en los apartamentos turísticos, con un aumento del 169,9% y en las casas rurales, con un aumento del 94%, pero también se ha notado en campings (7,9%) y en hoteles (13,4%).

Acerca de este recurso...