formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Servicio turístico

La Rioja en globo

tipo de documento semantico touristservice

La Rioja en Globo
La Rioja en globo
La Rioja en globo
no
La Rioja en globo
no
Descripción Larga:

Los vuelos turísticos con pasajeros constituyen una de las actividades más atractivas a las que podemos acceder, tanto en nuestras vacaciones como en el lugar habitual de residencia. El globo aerostático no se ha convertido en un medio de transporte, sino que sigue conservando toda la magia  de los primemos tiempos de la conquista del aire. El globo no tiene ningún tipo de propulsor, se dejan llevar por las corrientes de aire, aunque sí se puede controlar su elevación y utilizar las corrientes de aire para conseguir la dirección deseada. Volar en globo constituye una experiencia mágica que nunca se olvida.

Deslizarse en un aerostato es literalmente navegar en el aire, dejándose llevar por el viento sin ruidos, sin estridencias, ni precipitaciones. Quien vuela en globo se funde con el paisaje y por eso la experiencia de flotar sobre ciudades,  campos o viñedos se figura inigualable.

Te ofrecemos la posibilidad de sobrevolar varias zonas de La Rioja. El desarrollo de un vuelo sigue los siguientes pasos:

PUNTO DE ENCUENTRO Las mejores horas para volar son el amanecer o primeras horas de la mañana. La experiencia comienza a las  7:00 u 8:00, dependiendo de la estación del año. Un vehículo  4x4 recoge a los pasajeros y los lleva  al campo de despegue para  comenzar la aventura.
 
EL MONTAJE Queremos hacerte participes de todo lo que supone volar en globo. La maniobra de hinchado no ha sufrido grandes variaciones en los últimos años. Quemadores y ventiladores son más potentes.  La vela está confeccionada con materiales más resistentes, pero la operación en esencia es la misma. Te invitamos a colaborar en un proceso que nos trasporta a los vuelos míticos de principios del siglo XIX. En 30 minutos aproximadamente tendremos el globo hinchado y listo para volar.

EL VUELO El piloto enciende los quemadores y el globo se pone en pie. Los pasajeros suben  a bordo de la aeronave y comienza la ascensión. Durante el vuelo se disfrutar de vistas aéreas espectaculares, pero sobre todo tendrás sensaciones que no se parecen en nada a otras formas de volar. El desplazamiento viene determinado por la dirección del viento, pero jugaremos con la altura para conseguir variaciones en el rumbo.

EL ATERRIZAJE Aproximadamente una hora después el piloto comenzará a buscar un lugar idóneo para aterrizar. El equipo de tierra nos habrá estado siguiendo durante todo el vuelo y, con ayuda del GPS, tendrá las coordenadas exactas del lugar del aterrizaje para proceder al rescate. Mientras tanto vamos recogiendo el globo y comentando las sensaciones experimentadas.

BRINDIS POR LA EXPERIENCIA Una botella de cava, unos pinchos y un diploma de vuelo nos servirán para sellar esta experiencia compartida que difícilmente olvidaremos.

Mapa:

Dirección: Sagasta, 9 2º izq 26001
Teléfono: +34 941 252 255 - 670 672 841
E-mail: info@lariojaenglobo.com
Página Web: www.lariojaenglobo.com
Tipo de servicio:
Deportiva
Actividad:
Aire
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...