Alojamiento
La Casa del Valle Encantado
tipo de documento semantico accommodation
La Casa del Valle Encantado está situada en lugares de interés turístico-cultural, en un entorno inmejorable: el valle del Cidacos.
Se trata de una casa típica de montaña que conserva todo su sabor y encanto. Con casi 500 años de antigüedad. Sus paredes son de piedra vista por fuera y algunas también por dentro, con un grosor de unos 60 cm, con lo que el calor se guarda en invierno y aportan frescor en verano. Aunque ha sido restaurada, en sus techos quedan visibles entre bóvedas las vigas de madera. Unas vigas desiguales, bastas, que se cruzan entre sí y que hacen evidente el tiempo de su construcción; algunas de ellas han sido sustituidas por necesidad. Techos y paredes conservan su simetría, así como la altura entre el suelo y techo que oscila entre 1,75 y 2,50 m. Con zonas abuhardilladas.
El mobiliario es de diferentes estilos: castellano, colonial y clásico, siendo varios muebles originales de la época.
La casa se alquila completa y perfectamente equipada durante todo el año. Dispone de calefacción por gasóleo y chimenea. Cunas y camas supletorias para niños.
Cuando estéis sentados en la puerta o en el jardín y contempléis el paisaje, sentiréis una tremenda quietud, mientras escucháis el canto de los pájaros y de los grillos.
Si os gusta la tranquilidad, aquí disfrutaréis de ella. Si os gusta la aventura, estaréis en el lugar adecuado: senderismo, montaña, flora, fauna, pozas termales. Quizá queráis seguir la ruta del Vino o la ruta de los Monasterios, y también la ruta de los Dinosaurios. No cabe ninguna duda de que todas ellas os fascinarán.
Las casas conservan su estilo tradicional mezclado con un toque de aire fresco respirándose confort en cada uno de sus rincones. Esta pequeña aldea goza de una tranquilidad absoluta; en su silencio, se podrá escuchar el canto del cuco.
En sus alrededores pueden encontrar lugares de gran interés y realizar diversas actividades. Es un sitio ideal para aquellos a quienes les guste disfrutar de la tranquilidad, de la naturaleza y vivir la emoción de la aventura.
Poyales, entre otras aldeas, pertenece al pueblo Enciso, se encuentra a 7 km y a 11 km de Arnedillo, 23 km de la ciudad de Arnedo, a unos 80 km de Logroño.
Dispone de 3 camas supletorias.
Características:
Instalaciones:
Mapa:
Acerca de este recurso...
Visitas 1120
Categorías:
Etiquetas: