formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Islallana

tipo de documento semantico destination

Lavadero de Islallana
Mirador Puerta de Cameros
Parque de la Hermandad
Vista de Islallana desde Peña Bajenza
Descripción Larga:

Islallana es una localidad de la comunidad autónoma de La Rioja que pertenece al municipio de Nalda. Está situada junto al río Iregua, rodeada de numerosas peñas, en las primeras estribaciones de la cordillera Ibérica. En esta localidad toma las aguas del Iregua el Río Antiguo, canal de riego que abastece a los municipios de Nalda, Albelda de Iregua, Entrena, Navarrete y Fuenmayor.

A escasos 17 kilómetros de Logroño, Islallana, conocido popularmente como “el pueblo de las tres mentiras”, atesora un fascinante patrimonio cultural y natural que merece la pena descubrir. La localidad está enclavada al abrigo de las espectaculares peñas que forman la famosa Puerta de Cameros, acceso natural a la sierra del mismo nombre.

En Islallana podemos disfrutar de agradables paseos a pie o en bicicleta por las numerosas sendas que se adentran en la majestuosa naturaleza que la rodea. Entre éstas destaca la Vía Romana del Iregua, un sendero señalizado y cargado de historia que, en Islallana, discurre a través un manto de colores formado por las numerosas huertas que jalonan el río Iregua. Buitres, águilas o halcones patrullan el cielo en esta zona. La imponente naturaleza y la rica biodiversidad de la que hace gala Islallana se encuentra protegida por la Red Natura 2000.

Toda la exuberancia del paisaje que rodea a Islallana es posible contemplarla desde el nuevo Mirador Puerta de Cameros. Situado en una antigua era de trilla sobre la localidad, el acceso hasta el mismo se encuentra señalizado desde la carretera. En él, gracias a los paneles interpretativos podremos conocer algo más acerca de las espectaculares vistas, la naturaleza, la historia o las tradiciones que hacen de Islallana un lugar especial.

Ya en el casco urbano merece la pena detenerse frente a la iglesia de San Pedro Apóstol, una parroquia que destaca por su sencillez y que pese al paso del tiempo aún conserva rasgos de su origen medieval, como la mampostería de los muros de su nave o los canes en piedra que sostienen su alero.

Junto al río Iregua, el antiguo lavadero, hoy rehabilitado, nos ofrece un bucólico rincón en el que relajarnos escuchando el sonido del discurrir del agua. Y si lo que queremos es pasar una agradable jornada en familia o con amigos el Parque de la Hermandad es el lugar apropiado. Un espacio con cancha deportiva, zona de juegos para niños, asadores y mesas en torno a un refrescante y coqueto lago.

En definitiva, en Islallana hay mucho por ver y por disfrutar.

-Situación: pertenece a la comarca de Logroño y es un barrio de Nalda.
-Altitud: 610 m.

DESCARGAR FOLLETO

Mapa:

Nº de habitantes: 72
Fiestas locales: Primer domingo de mayo, Cruz de mayo, y San Francisco Javier, 11 de marzo y 3 de diciembre.
Comarca: Logroño y alrededores
Distancia a la capital (Km): 18
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 4.1, Nalda: 17.4
Identificaador AEMET: 26165

Acerca de este recurso...

Más información