formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

III Gran día de la moda

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Bodegas Franco- Españolas, 21 y 22 de noviembre 2015

III Gran día de la moda

 

  • El fin de semana del 21 y 22 noviembre, Bodegas Franco Españolas transforma todas sus salas en el front row de una pasarela
  • Los visitantes a la bodega descubrirán FOREVA con tejidos con efectos inacabados, detalles imperfectos unidos a la sofisticación de la moda de Ana Locking

Bodegas Franco-Españolas organiza el “III Gran día de la moda” y esta vez de la mano de una mujer: ANA LOCKING.  Durante el fin de semana del  21-22 de noviembre y en exclusiva para todas las personas que se acerquen a Bodegas Franco-Españolas (Cabo Noval, 2. Logroño – La Rioja) se podrá disfrutar de la transformación que Ana Locking va a realizar en las salas de la bodega con su colección FOREVA. Además el día de la moda cuenta con dos espacios diferentes: Visita  + espacio Ana Locking  y Wine Fashion Market.

El primer espacio albergará la colección de Ana Locking que convertirá las salas de la bodega en un reflejo de  su peculiar visión  sobre la moda, el arte y  la vida. “Foreva” trata de recordarnos la vida, de recordarnos lo que nos rodea cada día, de apreciarlo, amarlo y sentir que hay un tipo de amor en la vida que es para siempre, que es el espíritu eterno e inmortal. La creatividad de la firma impregnará cada uno de los espacios, en los que el visitante podrá contemplar la colección de Ana Locking en primera fila, haciéndole partícipe del universo de la marca. Tejidos que unen tradición y tecnología, acabados de confección nada convencionales que introducen en su desarrollo efectos inacabados, detalles imperfectos, un romanticismo poderoso cargado de fuerza y carácter con una sofisticación nada preestablecida.  La idea de esta tercera edición del Gran día de la moda es unir distintos  mundos, el del vino, el de la moda y de los sentimientos. Una mezcla que Ana Locking ha creado para que todos los visitantes puedan disfrutar de esa mezcla excitante e innovadora:  Ana Locking y Bodegas Franco-Españolas.

Existen dos tipos de visita a la bodega&Ana Locking:  Visita libre con un precio de 3 e. y Visita VIP con la diseñadora Ana Locking a las 12:00 horas y a las 18:00 horas a un precio de 15 e. Las plazas para estas  dos últimas visitas serán limitadas.  Si quieres reservar tu cita con la moda, debes ponerte en contacto con visitas@francoespanolas.com o llamar al teléfono 941 25 12 90.

El segundo espacio, es un punto de encuentro entre la vanguardia y tendencias en moda y estilo,  de acceso gratuito donde más de 40 diseñadores y artesanos dan a conocer y venden sus trabajos. Además, se podrá disfrutar de música en directo (DJ), conciertos, coloquios, gastronomía … El horario de la feria es de 12:00 a 21:00 horas y es para todos los públicos.

Ana Locking

 FOREVA

Spring Summer 2016

“No puedes sacar una foto de esto porque ya ha pasado” es la frase final de la serie “Six Feet Under” y que resume toda la vida de un sólo golpe: no se pueden capturar los momentos, solo los puedes vivir, momentos insignificantes pero únicos, que te atrapan sin darte cuenta, donde lo cotidiano se convierte en fantástico, extraño y enigmático.

“FOREVA” trata de recordarnos la vida, de recordarnos lo que nos rodea cada día, de apreciarlo, amarlo y sentir que hay un tipo de amor en la vida que es para siempre, que es un espíritu eterno e inmortal.

Trata del amor a través de todas sus formas, desde su lado más incomprensible y excitante hasta el más agotador y estimulante. De una manera u otra resulta apasionante sentirse atraído por un sentimiento que no se llega a entender del todo, como en una de esas películas en las que no se explica nada pero que sorprendentemente resulta que entiendes todo por que existe esa tendencia que algunos tendemos a incluir lo inexplicable como un sentimiento sobrecogedor e incluso sensato, en su enigmático contenido.

Yo trato de vivir y amar los pequeños momentos de cada día, y a pesar de que siempre lo intento, he de admitir que algunas veces me olvido.

SILUETAS, TEJIDOS Y COLORES

Me gusta unir dos ideas a la hora de formar la silueta que identifica al estilo Ana Locking, por un lado la cultura contemporánea de nuestros días en cuanto a la búsqueda de una expresión personal, y por otro el desarrollo de unas prendas donde la investigación de nuevos materiales y tejidos con acabados innovadores, ocupan un lugar decisivo.

Tejidos que unen tradición y tecnología, acabados de confección nada convencionales que introducen siempre en su desarrollo efectos inacabados, detalles imperfectos, un romanticismo poderoso cargado de fuerza y carácter con una sofisticación nada preestablecida.

Pequeños cristales bordados en degradé sobre ligera muselina; desarrollo del denim sin costuras y descontextualizado en un neopreno muy ligero e inflado; falso encaje floral realizado sobre rejilla de neopreno; falsa piel de serpiente blanca pintada sobre napa cerúlea; bordados imperfectos que crean efectos de tejido arrugado; micro plisados irregulares; tejido papel con micro perforaciones; lentejuelas de piel bordadas sobre georgette; patchwork imperfecto elaborado con tiras de muselina, sobre chantilly y rejilla; desflecados controlados en rayas B/N sobre delicadas organzas;

Toda la colección es un recorrido visual, de suave transición cromática por esos momentos cotidianos que nos cautivan sin darnos cuenta y que nos acarician confortablemente; melocotón, coral, arena de playa, sal marina, verde periquito, cerúleo, cielo, chartreuse, limón, ivory, ónix.

Estos momentos siempre aparecen junto a otros que de forma esporádica nos golpean con fuerza irrumpiendo en esa cotidianidad tan placentera y que en este caso están representados a través del naranja fuego.

INSPIRACIÓN

La iconografía pop contemporánea siempre está presente en mi imaginario personal; las flores de Takashi Murakami, los hinchables de Jeff Koons, el sarcasmo de Paul McCarthy, el romanticismo del "Power Corruption & Lies" de New Order y el ”Breathe me” de Sia, la sencilla, honesta y emocionante banda sonora del brillante epílogo final de la serie “Six Feet Under”.

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco Españolas, fundada en 1890, celebra los 125 años de historia este 2015. Es una de las históricas y grandes bodegas de la denominación conocida por las grandes marcas que avalan su trayectoria como son Rioja Bordón, Diamante y Viña Soledad.  Es ganadora del “Best of turismo enológico” de Experiencias innovadoras por la creatividad y originalidad de las actividades que organiza en enoturismo.

Bodegas Franco-Españolas es una de las bodegas históricas de la D.O.Ca. Rioja y la única situada en el centro de la ciudad de Logroño.  Descubrir esta bodega es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, elaborando algunas de las marcas de vinos de mayor reconocimiento de la Denominación como son: Rioja Bordón, Diamante Viña Soledad y  Barón d'Anglade.  La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Federick  Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó una trayectoria que, tras pasar por varias etapas, se ha convertido en un proyecto consolidado tanto en el mercado Nacional como en el Internacional.

www.francoespanolas.com

 

 

Fecha Inicio Actividad: 21/11/2015
Tipo de evento:
Actividades enoturísticas
Catas de vino
Época del año:
Otoño
Lugar y Hora: Bodegas Franco- Españolas
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...

Más información