formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Hogueras de Santa Lucía de Arnedo

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Arnedo, 13 de diciembre

Santa Lucía, el 13 de diciembre. Al anochecer, encendido de hogueras.

Entre la tradición religiosa y la fiesta pagana ya es costumbre en Arnedo que, durante la noche del 12 de diciembre, numerosas personas se reúnan para encender hogueras en honor a Santa Lucía.



Las hogueras se distribuyen por diferentes calles de la localidad al caer la noche, sirviendo de excusa a numerosos arnedanos y arnedanas para compartir con vecinos y amigos el rico sabor de las patatas asadas y las castañas.



Esta tradición se remonta a la Edad Media, cuando debido a un retraso acumulado por el calendario juliano, la festividad de Santa Lucía coincidía con el solsticio de invierno y, por tanto, el día más corto del año; esto, unido a que el nombre de la Santa significa la que porta luz, ha dado lugar a que a lo largo de todos estos años en muchas localidades de España se rinda homenaje a esta Santa iluminando a través de numerosas hogueras las calles de diferentes pueblos.

Fecha Inicio Actividad: 13/12/2014

Mapa:

Tipo de evento:
Fiestas, ferias y tradiciones
Lugar y Hora: Arnedo
Página Web: www.arnedo.com
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...