formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Hervías

tipo de documento semantico destination

Descripción Larga:

Hervías es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja situado en la comarca de Santo Domingo de la Calzada, en el interfluvio de los ríos Oja y Najerilla. Su economía se basa principalmente en la agricultura, aunque algunos habitantes se desplazan a diario a trabajar a localidades cercanas.
-Situación: pertenece a la comarca de Santo Domingo. Se localiza en el interfluvio Oja
-Najerilla, en un entorno llano y ligeramente inclinado hacia el Ebro.
-Superficie: 13,9 km2.
-Altitud: 655 m.
-Economía: la base de la economía es la agricultura, especialmente de cereales. En cuanto a la ganadería predomina la porcina.

Recursos turísticos:

Qué visitar
Iglesia parroquial de La Asunción, donde está la partida de bautismo del marqués de la Ensenada. La iglesia se construyó en varias etapas entre el siglo XVI y XIX. Consta de única nave de cuatro tramos cubiertos con bóvedas de aristas sobre arcos de medio punto apoyados sobre columnas toscanas, crucero y cabecera rectangular. Además destacan dos imágenes, una de San Bartolomé (s. XVI) y otra de la Virgen del Rosario, algo posterior y romanista, además de un crucifijo manierista y la cruz procesional. Palacio de los condes de Hervías. Casonas hidalgas.

Mapa:

Nº de habitantes: 142
Fiestas locales: San Bartolomé y Gracias, a partir del 24 de agosto.
Comarca: La Rioja Alta
Distancia a la capital (Km): 42
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 40.2, Pamplona: 67.6, Soria: 75, Vitoria: 126, Burgos: 132
Identificaador AEMET: 26074

Acerca de este recurso...