formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Grávalos acogerá el evento ‘Naturaleza oculta: anfibios, entre tierra y agua’

tipo de documento semantico ernews

02/04/2014

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa del plan de Competitividad Turística la Reserva de la Biosfera denominada ‘Naturaleza oculta: Anfibios, entre tierra y agua’, que se celebrará en Grávalos.

Durante el acto, en el que también ha participado el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal, Sergio Álvarez, la directora general de Turismo ha explicado que “esta actividad permitirá descubrir el mundo de los anfibios, su fisionomía, su importancia, su canto y sobre todo los mitos y leyendas que los rodean”.

Asimismo, ha destacado que esta actividad “aunará fuerzas con la naturaleza y con los sonidos que ofrece y tendrá la noche como protagonista, ya que siempre ha sido escenario de misterios y personajes fantásticos”.

La actividad se celebrará los días 12 y 16 de abril a partir de las 19.00 horas y tendrá una duración de 4 horas durante las que los participantes podrán descubrir nuevos y emocionantes secretos.

Tras la recepción de los participantes y la explicación de las distintas dinámicas a desarrollar durante el evento, tendrá lugar un paseo interpretado hasta la balsa y lavadero de Fonsorda, con una introducción al mundo de los anfibios y la interpretación del recorrido en cuanto a flora, fauna, huellas, rastros y señales de la naturaleza.

Además, los participantes podrán escuchar e identificar las especies que viven en el lugar, como la rana común, el tritón jaspeado, el sapo partero y el sapo corredor, entre otros. Finalmente, los asistentes interpretarán sonidos reales de la naturaleza y se sumergirán en mitos y leyendas sobre los anfibios, que son desconocidas para el público mayoritariamente.

La actividad cuenta con un máximo de 60 plazas, por lo que para participar es necesario reservar plaza a partir del 7 de abril en el teléfono: 699672377.

Acerca de este recurso...