formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Grañón

tipo de documento semantico destination

Grañón
Grañón
Grañón
Grañón
Descripción Larga:

Grañón es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja. Es el último pueblo del Camino de Santiago en La Rioja. Pertenece a la comarca de Santo Domingo de la Calzada y al término jurisdiccional de Haro. Sus habitantes, grañoneros y grañoneras, viven de la agricultura y la ganadería principalmente, por lo que la mayoría de los jóvenes terminan abandonando el pueblo para buscar otros medios de subsistencia en la capital, Logroño.
-Situación: pertenece a la comarca de Santo Domingo. La localidad se ubica en el monte Carrasquedo.
-Superficie: 31 km2.
-Altitud: 723 m.
-Economía: la agricultura es la base de la economía de Grañón, especialmente los cultivos de cebada, trigo, vid, remolacha y patata.

Recursos turísticos:

Es de interés la traza urbana, ordenada en torno a las calles Mayor y Santiago. Monumental parroquia de San Juan Bautista, edificio de sillería construido entre los siglos XV y XVIII. Consta de única nave de tres tramos, crucero, presbiterio y cabecera ochavada de cinco paños. Contiene un preciosísimo retablo renacentista restaurado en el último año santo, 1993, inspirado en el de la catedral de Santo Domingo.

Mapa:

Nº de habitantes: 358
Fiestas locales: 25 de marzo, Virgen de Carrasquedo, con romería. 24 de junio, San Juan Bautista.
Comarca: La Rioja Alta
Distancia a la capital (Km): 57
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 52.7, Pamplona: 61.7, Soria: 71.7, Vitoria: 138, Burgos: 144
Identificaador AEMET: 26069

Acerca de este recurso...