formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Gonzalo Capellán ha participado en la presentación de Norte es Pinchos, iniciativa que busca potenciar el atractivo turístico de este producto gastronómico

tipo de documento semantico ernews

16/06/2014

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha participado hoy en Vitoria en la presentación de la iniciativa Norte es Pinchos, que busca potenciar el atractivo turístico de esta zona de España a través de una de sus principales señas de identidad gastronómica, el pincho.
           
            La Rioja Turismo colaborará en la difusión de esta iniciativa impulsada por la Federación Española de Hostelería y ocho asociaciones de hostelería, en la que la región estará representada por la Asociación Riojana del Sector de Restauración y Afines. En total, Norte es Pinchos agrupa a diez ciudades del norte de España (Bilbao, Burgos, Gijón, Logroño, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid  y Vitoria) unidas por la cultura gastronómica del pincho, un producto con un gran tirón turístico. 

            La página web www.norteespinchos.es recoge la ubicación de los establecimientos asociados así como información sobre su oferta gastronómica, promociones y un calendario de actividades relacionadas con el pincho. El proyecto, aun incipiente, prevé también la creación de rutas gastronómicas que crucen diversas provincias para atraer al viajero ávido de experiencias culinarias, así como la puesta en marcha de concursos, campañas en redes sociales, etc. 

            Gonzalo Capellán ha destacado la importancia de apoyar iniciativas como ésta que resaltan el valor enoturístico y gastronómico de La Rioja como destino turístico, un objetivo en el que La Rioja Turismo viene trabajando en los últimos años y que ha aportado grandes resultados al sector.

Además, permitirá dar a conocer la cocina en miniatura que se desarrolla en todas las cabeceras de comarca de la región. 

            Además, ha señalado que una vez más La Rioja Turismo se involucra con el sector hostelero de la región en la promoción de actividades gastronómicas, retomando la fructífera colaboración iniciada con la capitalidad gastronómica.

Acerca de este recurso...