formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Fungiturismo

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Disfruta de una experiencia inolvidable en la localidad de Pradejón, considerada la mayor productora de champiñón de España. Te proponemos participar en nuestras jornadas de fungiturismo, una actividad guiada de unas tres horas de duración en las que tú serás el protagonista de todo el proceso de cultivo de champiñón y setas de La Rioja. La visita se iniciará en nuestro Centro de Interpretación, donde aprenderás a seleccionar el micelio y a elaborar el compost. Con la teoría bien aprendida, visitaremos varios cultivos tradicionales y modernos de champiñón y setas, donde te enseñaremos a cultivar y a seleccionar los mejores champiñones y setas de La Rioja. Déjate guiar en la primera y única ruta de fungiturismo que existe en nuestro país. Y forma parte del mundo fungi.

 

Centro de Interpretación

En el Centro de Interpretación del Fungiturismo conocerás todo lo que hay que saber sobre el cultivo de hongos. Después de visionar una breve proyección introductoria al cultivo de champiñón y setas de La Rioja, te enseñaremos a seleccionar micelio y a inocularlo en semillas. Además, aprenderás a elaborar compost de forma sencilla y divertida.

 

Cultivos de champiñón

Conviértete en un champiñonero profesional participando en el cultivo y selección del champiñón de La Rioja. Visitarás una champiñonera familiar que mantiene parte de su producción en cultivos tradicionales, pero que también cuenta con unas modernas instalaciones de tipo holandés que la sitúan entre las mejores empresas del sector nacional.

 

Cultivos de setas

Aprenderás a cultivar setas en unas bodegas familiares, dedicadas al cultivo tradicional de las dos especies más consumidas en nuestro país: seta de ostra y shiitake. Además la empresa cuenta con cultivos modernos de tipo coreano para la producción de hongos exóticos, siendo los primeros en comercializar la Pleurotus eryngii en España.

 

DESCARGAR RUTAS Y TARIFAS

Mapa:

Dirección: Calle Carretera, 45 26510
Teléfono: +34 941 141 434
E-mail: reservas@fungiturismo.com
Página web: www.fungiturismo.com
Tipo:
Centro de Interpretación
Horario de visitas: Llamar para consultar.
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...

Más información