formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Festividad de San Saturnino y de la Fiesta de la Matanza Tradicional del Cerdo

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Ventosa, 29 y 30 de noviembre

San Saturnino y Fiesta de la Matanza Tradicional del Cerdo

Los días 29 Y 30 de noviembre se celebrará la festividad de San Saturnino, Patrón de la Villa, y la fiesta de la Matanza tradicional, organizada por el Hogar Extremeño en La Rioja. Un año mas Ventosa se hermana con el Hogar Extremeño en la celebración de estos actos. Esta es la cuarta ocasión que los extremeños afincados en La Rioja acuden al municipio a mostrar la matanza del cerdo a la “antigua usanza”, tal y como se realizaba en Extremadura.

 

Coincidiendo con esta celebración se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos de La Rioja, y el sábado día 29 se inaugurará el Belén Monumental con edificios singulares del municipio, entre los que se encuentran la Iglesia San Saturnino, el Antiguo Hospital de Peregrinos, una Antigua casona de Labradores del S. XVIII (hoy reconvertida en Hotel), y como novedad este año, el Albergue de Peregrinos San Saturnino.

 

Dicha celebración, coincide con las fiestas menores de la villa, en honor a San Saturnino, Patrón de la Villa, cuya onomástica se celebra el día 29 de noviembre. Con tal motivo, la Asociación Virgen Blanca y el Ayuntamiento de Ventosa, organizan una serie de actos, entre los que destacan una cena de hermandad en el Centro Social,  actividades infantiles y la misa en honor al Patrón.

 

El domingo 30 de noviembre, comienzan las actividades a las 10 de la mañana, con un interesante programa: talleres infantiles, degustación de café y dulces, degustación de migas, finalizando con un concierto del Grupo de Coros y Danzas “Sol de Extremadura”, de la Casa de Extremadura. Estas actividades complementarán la matanza a la antigua usanza realizada por el colectivo extremeño. 

 

Programa de actos:

 

Sábado 29 de Noviembre, San Saturnino

13:00 h. Solemne Misa en honor del Patrón.

18:30 h. PAYASO, El perro Azul TEATRO.

A continuación VISITA DEL CARTERO REAL.

20:30 h. Inauguración del BELEN MONUMENTAL.

21:30 h. CENA DE HERMANDAD de la Asociación 

A continuación Bingo.

 

Domingo 30 de Noviembre, Fiesta de la Matanza

10:00 h. Despiece del CERDO.

              Café, dulces y licores para todos.

12:30 h. Talleres Infantiles. “FRIGOCERDO”

12:30 h. DEGUSTACIÓN de MIGAS

13:00 h. Actuación del Grupo de Coros y Danzas del Hogar Extremeño.

Fecha Inicio Actividad: 29/11/2014
DESCARGAR CARTEL

Mapa:

Organiza: Hogar Extremeño de La Rioja, Asociación Virgen Blanca y Ayuntamiento de Ventosa
Tipo de evento:
Festival gastronómico
Lugar y Hora: Ventosa
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...