formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Festival del Pimiento Riojano

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Nájera, 22 y 23 de octubre 2016

Festival del Pimiento Riojano
Festival del Pimiento Riojano

El VIII Festival del Pimiento Riojano comenzará el sábado, 22 de octubre, con los conciertos del grupo najerino Dexpista2, a las 20:00 horas, y de los vitorianos Moonshine Wagon, a las 12 de la noche. Ambos en la Plaza de la Cruz de Nájera.

El domingo, 23 de octubre, comenzará con talleres infantiles, a partir de las 12:00 horas. A las 12:30 nos mostrarán el tradicional asado y pelado de pimientos. Posteriormente podremos degustar huevos con pimientos riojanos. Finalmente, para terminar la jornada, se procederá al sorteo de Vales degustación entre los participantes. Todos los actos tendrán lugar en la plaza de la Cruz.

Además, durante todo el fin de semana, los establecimientos Hosteleros integrados en la Asociación de Hostelería y Comercio del Casco Antiguo, ofrecerán deliciosos pinchos cuyo principal ingrediente es el pimiento riojano.

El Festival del Pimiento Riojano se celebra cada año a finales de octubre coincidiendo con el fin de la campaña de este alimento. La Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano ampara el Pimiento Najerano, una variedad oriunda de La Rioja y donde se cultiva casi en exclusiva, tanto en fresco como en conserva. Estos pimientos se distinguen por sus condiciones organolépticas, ya que resultan finos y agradables al paladar, y pueden ser de color rojo intenso o entreverado. 

Fecha Inicio Actividad: 22/10/2016

Mapa:

Tipo de evento:
Festival gastronómico
Degustación
Actividades con niños
Época del año:
Otoño
Lugar y Hora: Nájera
Página Web: www.najera.es
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...