formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

IX Festival del Pimiento Riojano

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Nájera, 22 octubre 2017

Festival del Pimiento Riojano
Festival del Pimiento Riojano

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento Riojano celebrará el próximo domingo 22 en Nájera el IX Festival del Pimiento Riojano, que se organiza en colaboración con la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’; del Ayuntamiento de Nájera, y de la Asociación Hostelera de Barrios Históricos de Nájera.

El programa de actividades incluye talleres infantiles, la tradicional exhibición del asado y pelado de Pimiento Riojano, y una degustación de pimiento con huevo frito, que se completará con una ruta gastronómica, que comenzó el fin de semana pasado y que también se ha organizado para este fin de semana, gracias a la colaboración de los establecimientos hosteleros.

El Festival arrancará el domingo a las 12.00 horas con la celebración de talleres infantiles en la Plaza de San Miguel. Media hora después comenzará en la Plaza de la Cruz la exhibición de asado y pelado tradicional de Pimiento Riojano, y a las 13.00 horas se ofrecerá la degustación de Pimiento Riojano con huevo frito, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios de Nájera. Además, los bares de Nájera están ofreciendo pinchos especiales a base de Pimiento Riojano desde el fin de semana pasado, y el viernes, sábado y domingo próximos.

Ruta de pinchos

En concreto, son siete bares los que ofrecen estas tapas:

• Taberna de Manu. Tocino ibérico, pimiento najerano, pan y salsa taberna.

• Bar La Plaza. Migas de balao y aguacate, acompañadas de pimiento najerano al ajillo.

• Café Bar Virginia. Cazuelita de pan con pimiento najerano y alioli suave con nuez.

• Cervecería Kien. Pan tradicional, pimiento najerano, berenjena y morcilla con huevo de codorniz.

• Bar Talismán. Sobre cama de pimiento najerano carrillera de cerdo guisada con verduras y acompañada de patatas paja.

• Restaurante Los Parrales. Mousse de najerano con crema de queso brie

• Restaurante La Judería. Sobre base de patata frita se dispone el bacalao rehogado en salta de pimiento y se decora con tiras y almendra.

La Asociación de Productores, que gestiona la IGP ‘Pimiento Riojano’, inició su actividad en el año 2000 con el fin de mejorar la calidad, la producción, el envasado y la transformación de las variedades autóctonas Najerano y Santo Domingo.

Fecha Inicio Actividad: 22/10/2017
Lugar y Hora: Nájera

Mapa:

Organiza: Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento Riojano
Tipo de evento:
Festival gastronómico
Degustación
Actividades con niños
Época del año:
Otoño
Página Web: www.najera.es
Lugar y Hora: Nájera
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...