formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Exposición “Playmobil en El Camino”

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Santo Domingo de la Calzada, hasta el 13 de octubre 2016

Exposición “Playmobil en El Camino”
Exposición “Playmobil en El Camino”

El Claustro de La Catedral de Santo Domingo de la Calzada acoge hasta el próximo 13 de octubre, la exposición “Playmobil en El Camino”.

Una muestra que recrea diferentes escenas del Camino de Santiago con más de un millar de muñecos de Playmobil como protagonistas.

Son más de 4 meses de trabajo lo que los socios de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, AESclick,  han invertido en lograr que los tradicionales muñecos de Playmobil, más de un millar, se conviertan en auténticos peregrinos y recorran las principales etapas del tradicional Camino de Santiago.

La exposición se extiende por una superficie de 40 metros cuadrados y en ese espacio  se recrean algunas de las etapas más importantes del Camino como Saint Jean de Pied de Port, Roncesvalles, Puente la Reina, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, León, Ponferrada o Santiago. En todas estas etapas se pueden ver también diferentes edificaciones que a lo largo de la historia han albergado a los peregrinos, como casas particulares, Catedrales, ayuntamientos y todo tipo de instalaciones variopintas como campings o zonas de reposo, hasta que a finales del pasado siglo surgieron los albergues tal y como hoy los conocemos.

Entre los edificios religiosos y monumentales destacan la Catedral de León, la Catedral de Burgos, el Castillo de Ponferrada, la Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago de Compostela. También han dado vida a paisajes como la tierra yerma y llana de los campos de Castilla.

En lo que respecta a Santo Domingo de la Calzada, la Asociación ha recreado el Albergue Hospedería Cisterciense de la localidad, el puente de entrada sobre el Río Oja o la estatua del propio Santo con el gallo y la gallina.

Esta no es la primera vez que la AESclick expone en la Catedral, en anteriores ocasiones los visitantes pudieron disfrutar de un Belén clásico realizado con personajes de Playmobil y en las pasadas navidades a este Belén se sumaron escenas nuevas como la Anunciación o la Pasión de Cristo.

AESclick, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, nace de las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que en su afán por divulgar este juguete, quisieron dar un paso más y dejar de ser un aficionado de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición.

Once años han pasado desde que se creó la Asociación, la primera oficial en España y a nivel mundial. Entre sus actividades destacan distintas exposiciones en Zaragoza, Madrid o Barbastro. Poseen un record guinness con una muestra sobre la evolución de la historia, desde la prehistoria hasta la era espacial, donde se utilizaron 68.808 muñecos de Playmobil.

Por último cabe destacar que AESclick tiene un programa para difundir este juguete entre los más desfavorecidos. Así tienen instaladas en las plantas de infantil de hospitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Burgos Bilbao o Canarias, unas urnas que reflejan diferentes escenas  o dioramas para el esparcimiento de los niños hospitalizados. En breve se inaugurará una nueva urna en el Hospital de Albacete.

Fecha Inicio Actividad: 08/06/2016
Tipo de evento:
Exposición
Actividades culturales
Lugar y Hora: Claustro de La Catedral de Santo Domingo de la Calzada
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...