formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mapa:

Camino de Santiago (GR-65)

Etapa 9, Santo Domingo de la Calzada-Grañón

  • 2 h 9 min
  • 8.5 km

La novena etapa del camino abandona La Rioja y entra en Burgos para finalizar en Belorado. En Santo Domingo de la Calzada, tras atravesar la localidad de lado a lado por la calle Mayor, el camino cruza el río Oja sobre un puente cuyo origen se atribuye al monje Domingo que dedicó gran parte de su vida a facilitar el paso de los peregrinos por estos parajes. Tras abandonar la localidad, el camino discurre por un viario paralelo a la N 120 y llega a un alto donde se encuentra la denominada Cruz de los Valientes, que recuerda el escenario de un juicio de Dios entre los representantes de Grañón y Santo Domingo por la posesión de una dehesa. La siguiente y última localidad del Camino de Santiago en La Rioja es Grañón donde se halla un ejemplo del típico urbanismo jacobeo, con una alargada calle principal. De la localidad se sale por un ancho camino de tierra que conduce a Redecilla del Camino, ya en la provincia de Burgos.

736

Señalización

  • Marcas amarillas

Características

Lineal

Valores naturales

Zona abierta con cultivos de cereal y regadíos asociados a las reservas de agua que albergan los suelos aluviales de la zona. Próxima a la localidad de Grañón, en torno de la ermita de Carrasquedo, se encuentra una dehesa de gran singularidad por haberse conservado en terrenos llanos, formada por quejigo y rebollo principalmente.

Información turística

www.lariojaturismo.com/camino_santiago