formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Entrena

tipo de documento semantico destination

Entrena
Entrena
Descripción Larga:

Entrena es un municipio de La Rioja situado a unos 12 km de Logroño. Su población a 1 de enero de 2011 era de 1503 habitantes y tiene una extensión de 21,03 km². El núcleo está situado a 559 m de altitud. El término limita con Navarrete y Lardero al norte; Albelda de Iregua al este; Nalda, Sorzano y Sojuela al sur; y Medrano al oeste.
-Situación: pertenece a la comarca de Logroño. Se ubica en torno al arroyo de la Vasa, en el valle occidental del río Iregua.
-Superficie: 20,7 km2.
-Altitud: 558 m.
-Economía: la actividad predominante es la agricultura y la industria conservera que se deriva de ella. La mayor parte de los cultivos son hortofrutícolas.

Recursos turísticos:

Iglesia parroquial de San Martín (s. XVI), del gótico tardío. Consta de una sola nave con capillas entre los contrafuertes, crucero y cabecera ochavada de tres paños. Destaca su coro de sillería con un órgano majestuoso y su retablo mayor, barroco churrigueresco. La imaginería y la sillería son barrocas. Crucero del 1550 muy conservado en la plaza del pueblo. Casas del siglo XVI. En la calle El Redajo hay una imagen romanista del XVII.

Mapa:

Nº de habitantes: 1171
Fiestas locales: San Cristóbal, 12 de septiembre. San Blas, 3 de febrero. 50 días después del Domingo de Resurrección, se celebra una romería a la Virgen de la Hermedaña.
Comarca: Logroño y alrededores
Distancia a la capital (Km): 13
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 13.1, Pamplona: 66.6, Soria: 96.8, Vitoria: 97.2, Burgos: 131
Identificaador AEMET: 26059

Acerca de este recurso...