formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

El pabellón riojano de Fitur supera las expectativas con más de 27.500 visitantes y el premio al mejor estand en la categoría de organismos oficiales

tipo de documento semantico ernews

28/01/2014

180 medios de comunicación de todo el mundo han visitado estos días el espacio riojano en el que se ha desarrollado una intensa labor de promoción

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha hecho hoy balance de la presencia de La Rioja en la 34º edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur y que ha calificado de “éxito” al superarse todas las expectativas. “El estand ha sido visitado por más de 27.500 personas y ha sido uno de los más valorados, tanto por el público como por la organización de la feria que lo ha distinguido con el premio al mejor estand en la categoría de organismos oficiales”, ha señalado Figuerola.

Para la directora general, “el nuevo estand de La Rioja, inspirado en una gran barrica y situado en un lugar estratégico de la feria, ha sido todo un acierto porque su diseño, innovador y llamativo, ha captado atención para los visitantes desde el primer momento y ha cumplido su función al identificarse totalmente con la marca turística de La Rioja, vinculada al mundo del vino y la gastronomía”.

Asimismo, ha subrayado que el éxito cosechado estos días en Madrid “se debe a que La Rioja Turismo ha diseñado una programación completa y atractiva, con multitud de actividades de promoción y con la presencia de los responsables de las principales empresas del sector”. “La Rioja ha podido reivindicar su atractivo turístico y ofrecerse tanto a los profesionales del sector como al público general como un destino redondo”, ha señalado.

            En este sentido, Figuerola ha destacado el intenso trabajo de los profesionales de La Rioja Turismo para promocionar la región y que ha incluido multitud de reuniones de trabajo con empresas nacionales e internacionales claves en el sector turístico. Su trabajo se ha centrado en potenciar la imagen de La Rioja como un destino referente en el enoturismo y la gastronomía, potenciando las nuevas instalaciones de turismo termal que se inaugurarán este año, y el parque de paleoaventura El Barranco Perdido.

Profesionales del sector
El pabellón riojano, con más de 500 metros cuadrados de espacio expositivo, se ha caracterizado por su gran dinamismo y por convertir al público en protagonista. Durante los tres primeros días, dedicados exclusivamente a profesionales del sector, más de 400 especialistas en turismo participaron en las actividades organizadas por La Rioja Turismo. 

            Los visitantes han mostrado su interés por la gastronomía riojana, los monasterios y las bodegas con visita turística, ya que estos han sido los folletos más demandados de la feria, junto con el mapa de carreteras. A lo largo de toda la feria, los profesionales de La Rioja Turismo han distribuido 36.370 folletos informativos. 

            Además, durante el fin de semana, los estudiantes de hostelería del C.I.P.F.P. Camino de Santiago atendieron en el bar del estand riojano a alrededor de 4.500 personas y varias empresas riojanas presentaron sus descuentos y tarifas especiales en el evento ‘Escapadas Fitur’.  

            Durante los cinco días de Feria, el estand riojano ha recibido la visita de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato, así como responsables de Exceltur, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Turespaña, Segittur, Organización Mundial del Turismo (OMT), Escuela de Organización Industrial (EOI), Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Ayuntamiento de Santander y responsables de los Gobiernos autonómicos de País Vasco, Madrid, Galicia y Cantabria.
           
Del mismo modo, los responsables de Turismo de La Rioja han participado en el Foro Liderazgo Turístico de Exceltur, en la entrega de premios Q de Calidad Turística, en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el encuentro de blogueros de Minube, la reunión del Cluster de Turismo de Salud y Fiturtech.
            Los técnicos de La Rioja Turismo han mantenido encuentros con directores de Oficinas de Turespaña en Reino Unido, Canadá, Irlanda, Dinamarca, Lituania, Francia, China, Estados Unidos y Bélgica; y han participado en encuentros Business to Businnes (B2B) con empresas internacionales de turoperadores interesados en La Rioja procedentes de  Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos, Portugal, Australia, Reino Unido, Canadá, China, México y Argentina.

Acciones de promoción online
En Fitur se han llevado a cabo numerosas iniciativas encaminadas a consolidar la estrategia on line de La Rioja Turismo, como el encuentro de blogueros ‘El Rincón del Viajero’, celebrado en el estand de Minube y patrocinado por La Rioja o la primera fase de la campaña de redes sociales ‘La vuelta al mundo en Fitur’, que generó 548.783 impresiones en Twitter con el hashtag #LaRiojaFitur y 87.465 impactos en Facebook, con un  incremento de 832 seguidores en el perfil de La Rioja Turismo.
            Asismimo, los técnicos de La Rioja Turismo han mantenido reuniones con responsables de los principales portales de turismo online: Atrapalo, T2O,  Muchoviaje, Edreams, Escapadarural, Rumbo, Sherpandipity, Kuotus, Sekuenz, Destinia, Easyviajar, Blog onBrands, Dodepecho, Infocart, Teledifusión, Expresso, Triporg, Logitravel, GPS y Segittur.

También han mantenido encuentros con las agencias especializadas con las que trabaja La Rioja Turismo en el ámbito de la comunicación que han presentado sus aplicaciones, herramientas y propuestas destinadas al control de resultados, marketing e innovación en el campo de la comunicación turística: Arena Media, Mediaplanning, Doubleyou, Discine, Lionbridge, improove, XL Marketing e Infinity View.

Presencia en los medios de comunicación
Los profesionales de La Rioja Turismo han mantenido reuniones con diferentes medios de comunicación nacionales y extranjeros, tanto especializados en viajes y gastronomía como generales: El Mundo, Traveler, Viajeros, LonelyPlanet, NationalGeographic, SModa, Food&travel, Meeting y grupo Sud Ouest. 

            En el estand riojano se han atendido a más de 180 medios de comunicación durante la feria y 19 medios riojanos se han trasladado a Madrid para cubrir la información. Además, el pabellón riojano ha aparecido en informativos de medios nacionales como Televisión Española, La Sexta, Antena 3, Onda Cero y COPE y en siete medios internacionales: National Post, Deutschland FM, Travel&Gastronomy, Reuters, France 24.com, Arte y Europe 1. 

            El acto que mayor cobertura ha tenido entre los medios de comunicación ha sido el protagonizado por el ganador de Masterchef Junior, el riojano Mario Palacios, y por el maestro heladero Fernando Sáenz Duarte, que fue cubierto por 21 medios de comunicación: Abc, La Rioja, El País, El Confidencial, Informativos Telecinco Vanitatis, TVE, Cocina Futuro, El Hedonista, Lo Mejor de las Autonomías, Strogonoff, Tamiz, Love Cocina, Efe, El Hedonista, Vinos y Restaurantes, Europa Press, RNE, Carta Variada, Estrella Digital y La Sexta. 

            Además, se ha contado con más de 800 referencias impresas y se han realizado entrevistas para 13 televisiones locales y regionales.

Acerca de este recurso...