formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

El musical ‘Los Miserables’, una de la grandes producciones teatrales del año, recalará del 20 al 25 de septiembre en Riojaforum

tipo de documento semantico ernews

08/05/2014

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado hoy la llegada del musical ‘Los Miserables’ el próximo mes de septiembre a Riojaforum de la mano de la productora Stage Entertainment, avalada por éxitos como ‘El Rey León’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Cabaret’ o ‘Mamma Mia!’. Será del 20 al 25 de septiembre, en plenas fiestas de San Mateo.

            El consejero, que ha estado acompañado por dos de los actores de este musical, Felipe Forastiere, que interpreta a Jean Valjean, y Eva Diago, actriz que interpreta a Madame Thénardier, ha destacado que se trata de uno de los musicales que mayor interés y reconocimiento ha suscitado entre los amantes del género y cuenta con más de 65 millones de espectadores en todo el mundo. 

            Por su parte, Eva Diago ha explicado que la versión que se representará en Riojaforum es la última, que solo se ha representado en Toronto, y ha señalado que poder contar con un espectáculo de estas características “pone a la ciudad a un nivel cultural del que carecen muchas ciudades más grandes que Logroño”. 

            Su compañero, Felipe Forastiere ha destacado las dimensiones del espectáculo que llegará a Logroño con 11 trairlers, 90 toneladas de escenografía y 35 actores. Además ha subrayado el carácter eterno de una historia trata temas eternos como el amor, los sueños que no se cumplen, la disyuntiva entre el bien y el mal, o la miseria humana y que tiene los condimentos para llegar al corazón de todos los lectores y espectadores”. 

            Las entradas pueden adquirirse ya a través de www.entradas.com y en la web del propio Riojaforum www.riojaforum.com.
 
            El musical ‘Los Miserables’ adapta al género la obra firmada por Víctor Hugo en 1862 y situada en una etapa convulsa de la historia de Francia. Se trata de un clásico cuyos valores perduran en el tiempo ya que más de un siglo después de que la novela viera la luz, los temas tratados continúan siendo cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.
 
            La música en esta obra es de vital importancia y la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como ‘Soñé una vida’, ‘Un día más’ o ‘Sálvalo’ grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière. A lo largo de estos 27 años no ha dejado de ser protagonista y referencia para cualquier aficionado y amante del género musical.

            Esta producción, que  pudo verse en Madrid y Barcelona sólo por temporada limitada, se estrenará este año en otras ciudades como Melbourne o Tokio, y se está representando exitosamente también en el Imperial Theatre de Broadway, Nueva York.

Acerca de este recurso...