formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

El IRJ acerca a los jóvenes al Festival Fárdelej en Arnedo con 3 rutas de autobuses y precios especiales en abonos para titulares de carné joven

tipo de documento semantico ernews

En el acto se han presentado las actividades turísticas, culturales y gastronómicas organizadas en torno a esta cita musical

Presentación Fardelej
05/05/2016

Los directores generales del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Oses,  han presentado esta mañana la programación completa de actividades turísticas, culturales y gastronómicas, organizadas en torno al festival Fardelej, que se celebrará en Arnedo los días 1 y 2 de julio. En el acto han intervenido también los organizadores del festival, Manolo Moreno y Ernesto García.

En su intervención Azcona ha comenzado subrayando que “nos encontramos, sin duda, ante un festival que se ha convertido, por méritos propios, en un evento musical imprescindible para todos los que quieren disfrutar de un punto de encuentro de nuevas tendencias musicales, pero también de muchas otras actividades que  convierten este acto en una experiencia inolvidable para el público”.

En este sentido, “desde el Gobierno de La Rioja, y a través del Instituto Riojano de la Juventud, queremos acercar a los jóvenes a este espectáculo musical para que disfruten de la mejor música con artistas de la talla de Dorian, Fangoria, Neuman, o León Benavente, entre otros y de todas propuestas gastronómicas, culturales y turísticas que surgen entorno a este festival”, ha subrayado Azcona.

En este sentido, el director del Deporte y del IRJ ha concretado que “con el objetivo de facilitar el desplazamiento de estos jóvenes a Arnedo y de que lo hagan garantizando al máximo su seguridad se han establecido tres rutas de autobús tanto para el viernes 1 como para el sábado 2 de julio”. En concreto, el primer autobús saldrá de Logroño e irá directamente a Arnedo; el segundo recorrerá los municipios de Haro, Santo Domingo y Nájera, en Rioja Alta y, por último, habrá otro que recorra La Rioja Baja con parada en Alfaro y Calahorra. En todos los casos el precio de un día de ida y vuelta ascenderá a 5 euros y de los dos 8 euros.

Asimismo, el director del deporte y del IRJ ha subrayado que todos los titulares de carné joven podrán sacar sus abonos para el festival, durante la próxima semana, del 9 al 15 de mayo, al precio especial de 30 euros. Los jóvenes interesados podrán adquirir sus abonos a través de la página oficial del festival www.fardelej.com.

Por su parte, Rodríguez Oses ha destacado que “al componente musical ya de por sí muy atractivo, este festival añade una completa oferta de actividades en la que la gastronomía riojana está muy presente con catas de vino, aceite, chocolate y cerveza, sin olvidar que se podrá degustar una selección de productos típicos riojanos asados al sarmiento”. “Una experiencia muy riojana de la que seguro disfrutarán tanto los asistentes llegados de diferentes municipios riojanos como los venidos de fuera” ha reseñado.

Además, Rodríguez Oses ha añadido que a estas actividades gastronómicas se unen otras de carácter cultural que permitirán a los visitantes disfrutar, entre otras cosas, de una original exposición de calzado, sin olvidar los recursos propios que ofrece esta zona de La Rioja.

En este sentido, Rodríguez Oses ha señalado que “este amplio programa de actividades que acompaña al festival, proyecta una imagen de vanguardia, innovación y creatividad de nuestra comunidad a través de la música, la gastronomía, la cultura, la historia, el paisaje y el patrimonio". "Un escenario único que seguro captará el interés de la gente para disfrutar de La Rioja como destino turístico del más alto nivel", ha concluido.

Acerca de este recurso...