formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

El Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja colaboran con 100.000 euros en la promoción de actividades para el desarrollo turístico de la región

tipo de documento semantico ernews

04/07/2014

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el director general de Fundación Caja Rioja, Arturo José Colina, por el que ambas entidades destinarán 100.000 euros, 50.000 euros cada una, a la realización de planes y actividades para el desarrollo turístico de La Rioja, especialmente en la zona rural riojana como es el Mercado de la Huerta de Varea, las Jornadas de la Verdura en Calahorra o el Festival de la Alubia en Anguiano, entre otras.

 

        Gonzalo Capellán ha destacado que la finalidad de este convenio “es mejorar la situación turística de nuestra región, promoviendo planes y actividades para el desarrollo de la industria turística, como elemento básico y fundamental del desarrollo regional”. En este sentido, ha insistido en que la colaboración entre el Ejecutivo regional y la Fundación Caja Rioja “impulsa y contribuye a la creación de una imagen turística regional única”.

 

        De hecho, la industria turística en La Rioja ha adquirido gran trascendencia en el desarrollo socioeconómico de la región, al igual que en el conjunto de España. El sector turístico riojano, ha subrayado el consejero, “refleja un excelente comportamiento ante los envites de la crisis y se ha convertido en uno de los motores económicos y productivos más importantes de La Rioja, ofreciendo excelentes cifras en cuanto a sus indicadores más destacados. En concreto, hay que destacar la contribución al turismo al PIB (9,4%) y al empleo riojano (9,9%)”.

       

        El consejero ha valorado de “satisfactorio” el convenio de colaboración, mantenido durante estos años entre Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, y la Fundación Caja Rioja. Mediante este acuerdo, la entidad se compromete a la organización, dirección y control de las siguientes actividades:

 

  • Mercado de la Huerta de Varea
  • Mercado del Camino en Santo Domingo de la Calzada
  • Jornada de las Verduras en Calahorra
  • Día del Camero Viejo
  • Fiesta de la Molienda en Ocón
  • Festival Gastronómico de Ajo Asado en Arnedo
  • Festival de la Nuez en Pedroso
  • Festival de la Alubia en Anguiano
  • Jornada de iniciación al esquí en la estación de Valdezcaray

 

Fundación Caja Rioja

La Fundación Caja Rioja, que se constituyó el 24 de noviembre de 2012 en fundación de carácter especial, es una institución sin ánimo de lucro que da respuesta a las necesidades materiales, intelectuales y morales de todo orden relacionadas con La Rioja.

        De acuerdo a su naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, la Fundación Especial Caja Rioja prevé, entre otras actuaciones, la promoción y gestión de acciones y proyectos de cooperación y asistencia que redunden en beneficio de la región y, en particular, en el desarrollo del sector  primario de la misma, la organización y el estímulo de actividades formativas, recreativas y, en definitiva, cualesquiera otras actividades de carácter sociocultural con el objetivo de elevar el nivel cultural y las posibilidades  recreativas de la sociedad riojana.

Acerca de este recurso...