formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

El Carnaval del Vino de Haro recuperará en su quinta edición lo mejor del cabaret de finales del siglo XIX

tipo de documento semantico ernews

11/02/2014

Un gran baile de máscaras con la actuación de 14 artistas protagoniza este evento que acogerá el Hotel Los Agustinos el 28 de febrero y el 1 de marzo

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana la quinta edición del Carnaval del Vino de Haro, que se celebrará en el Hotel Los Agustinos el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Gonzalo Capellán ha destacado que se trata de una iniciativa “que atrae visitantes a un evento singular, diseñado en torno a la cultura del vino y el enoturismo y que además se ha posicionado como una propuesta turística destacada a nivel nacional”.

El Claustro del Hotel Los Agustinos acogerá un Gran Baile de Máscaras inspirado en el cabaret de finales del siglo XIX. Los asistentes podrán participar en un completo espectáculo que realizará un recorrido por los cabarets más famosos de la historia, desde los parisinos ‘Le Chat Noir’, ‘Moulin Rouge’ y ‘Crazy Horse’, al imaginario berlinés ‘Kit Kat Club’ o el barcelonés ‘El Molino’.

La compañía Perfordance ha creado para la ocasión el espectáculo ‘Divino cabaret’, repleto de coreografías, música, provocación y números visuales de circo contemporáneo diseñados en torno a la iconografía del vino. El montaje contará con la  interpretación de 14 artistas multidisciplinares entre los que se encuentran Íñigo Sádaba y Carla Fernández, que actuarán como maestros de ceremonias cabaret y que además protagonizan diferentes musicales españoles.

El reparto también contará con la presencia de Bastian Iglesias, que trabaja en la serie ‘Dreamland’; la pareja acrobática Diego y Elena, artistas del Cirque du Soleil; Yanira Ruiz, que ha trabajado con Shakira y David Bisbal; Chanel Terreros, miembro del musical ‘El Rey León’; Victor Ortiz, acróbata equilibrista con una extensa experiencia internacional en teatro de calle; y Anna López, directora y coreógrafa de la compañía. Además, el montaje contará con la presencia de cuatro bailarinas riojanas: Tamara Rodríguez, Laura González, Maria Palacios y Alba Bumedyan.

Durante el espectáculo, trece bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización, y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos. Las bodegas participantes son: Carlos Serres, CVNE, Bilbaínas, Florentino de Lecanda, Gómez Cruzado, Ibaiondo, López de Heredia-Viña Tondonia, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Rioja Alta, Roda y Virgen de la Vega.

El aforo máximo permitido es de 500 personas en cada una de las dos sesiones (28 de febrero y 1 de marzo), que tendrán una duración aproximada de 2 horas  y que comenzarán a partir de las 20.30 horas (apertura de puertas a las 19.45 horas). Todos los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas, al precio de 12 euros, en la Oficina de Turismo de Haro y en la Oficina de Turismo de La Rioja a partir de hoy 11 de febrero. Además, se ha habilitado la venta de entradas a través de www.entradas.com. Los asistentes al baile deben ir disfrazados.

Este año y como novedad, siete medios de comunicación nacionales participarán en el Carnaval del Vino gracias a un viaje de prensa organizado por La Rioja Turismo que les llevará también a conocer otros recursos turísticos de la geografía riojana.
 
Carnaval del Vino 2013
El claustro del hotel de Los Agustinos acogió el pasado año un recorrido desde el Romanticismo hasta la etapa preindustrial, con proyecciones audiovisuales, música y ambientación teatral, que recrearon el periodo de mayor pujanza económica, cultural y social de la localidad jarrera y la apuesta histórica de Haro por subirse al tren de la innovación y el progreso. 

 Además, la mayoría de los asistentes acudieron disfrazados, lo que contribuyó a recrear un ambiente carnavalesco.
 

Acerca de este recurso...