formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Eduardo Rodríguez Osés visita las obras de rehabilitación del Nuevo Cinema de Arnedo

tipo de documento semantico ernews

Este edificio albergará una parte de la exposición de La Rioja Tierra Abierta que se celebrará el próximo año

Eduardo Rodríguez Osés visita las obras de rehabilitación del Nuevo Cinema de Arnedo
23/03/2016

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha visitado hoy las obras de rehabilitación del Nuevo Cinema de Arnedo, edificio que albergará una parte de la exposición de La Rioja Tierra Abierta que se celebrará el próximo año.

 

El Nuevo Cinema es un edificio emblemático de la localidad de Arnedo, que fue proyectado por Gonzalo Cadarso y García Jalón en 1950. Nacido de la iniciativa privada de la sociedad arnedana, hoy de propiedad municipal, simboliza en gran medida, el empeño de esta localidad por progresar en los tiempos del auge del cinematógrafo como medio de comunicación de masas, como forma de expresión artística y como entretenimiento colectivo.

Las obras de rehabilitación del Nuevo Cinema, cuyo proyecto está avalado por el Consejo de Patrimonio de La Rioja, cuentan con una inversión del Gobierno riojano de 776.175,57 euros.

Durante su visita, Rodríguez Osés ha explicado que “mantienen la configuración y estética original con el objetivo de albergar adecuadamente una muestra especialmente centrada en el siglo XX, en la que tendrá protagonismo el cine, el arte y la capacidad emprendedora y fabril de la segunda revolución industrial, así como con un guiño específico al sector del calzado”.

La exposición de La Rioja Tierra Abierta, que tiene previsto celebrarse el próximo año, contará con una inversión de 1,85 millones de euros por parte del Gobierno de La Rioja aproximadamente. La muestra se celebrará en los diferentes espacios del Cinema; las dos plantas y lo que fue el patio de butacas, que será reconvertido en espacios polivalentes para albergar actuaciones relacionadas con el arte, ocio o la cultura. Además, del edificio del Nuevo Cinema, La Rioja Tierra Abierta contará con actuaciones expositivas en la iglesia de San Cosme y San Damián así como en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

“El Gobierno riojano ha primado la racionalidad y la accesibilidad a la hora de elegir los emplazamientos de esta exposición, que unirá los recursos históricos y artísticos arnedanos con la actividad económica que ha marcado el desarrollo de este ciudad, la industria del calzado que se implantó en el siglo XX. Esperamos así que se convierta en un motor de desarrollo turístico y económico para la ciudad de Arnedo y que cumpla con las expectativas de los ciudadanos de Arnedo y de los visitantes”, ha señalado el director general de Cultura y Turismo.

Acerca de este recurso...