formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cultura de La Rioja Baja

tipo de documento semantico multilingualitem

Cultura de La Rioja Baja

Sotos del Ebro

Cultura de La Rioja Baja

Valle del Alhama

Cultura de La Rioja Baja

Molino de Ocón

Cultura de La Rioja Baja

Catedral de Calahorra

 

Duración del itinerario: 1 día

Le proponemos un día conociendo culturas ancestrales que dejaron su huella en La Rioja. Desde Calahorra, antigua Calagurris romana. Ciudad romana de gran importancia como atestiguan los restos romanos que quedan en esta localidad. Calahorra es la capital de La Rioja baja, tras recorrer su Catedral, el Museo diocesano y otros lugares de interés, no deje de probar en uno de sus excelentes restaurantes la verdura calagurritana en cualquiera de sus formas, desde la más tradicional a la nueva cocina. 

Desde Calahorra merece la pena desplazarse a Alfaro donde llama la atención la gran cantidad de cigüeñas que se pueden ver en esta localidad. En la colegiata de Alfaro podrá descubrir la mayor colonia de cigüeña blanca de Europa. Si es aficionado a la fotografía, no olvide su cámara.

En el centro de interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro le explicarán por qué estas cigüeñas han elegido La Rioja para pasar la mayor parte del año y conocerá la riqueza natural de esta zona riojana.

Siguiendo el curso del río Alhama desde Alfaro, se llega a Cervera, la capital de la Sierra oriental riojana, desde allí se accede a Contrebia – Leukade, un yacimiento arqueológico de gran interés en un asentamiento celtíbero. Allí conocerá las formas de vida de estos antiguos habitantes de La Rioja.

Ya más cerca de Logroño, en el valle de Ocón, puede perderse por los pueblos de la zona y dar paseos por el valle para visitar un molino de viento harinero recientemente recuperado.

Seguro que a su paso ve muchos lugares que merecen una parada, tómeselo con tiempo. Pare y disfrute del paisaje, de las gentes y de la hospitalidad riojana. Si no le da tiempo a hacerlo todo, no se preocupe, La Rioja está muy cerca y estaremos encantados de que vuelva.

Un consejo: si le sobra tiempo, pare en Arnedo, capital riojano del calzado y aproveche para hacer unas compras y visitar esta importante localidad riojana.

Acerca de este recurso...